Decine21

Noticias

Últimos ganadores del concurso "Se busca crítico de cine"

Ya se conocen los últimos ganadores del concurso "Se busca crítico de cine", organizado por decine21.com ha repartido jugosos premios

Ya se conocen los últimos ganadores del concurso "Se busca crítico de cine", organizado por decine21.com ha repartido jugosos premios desde el 31 de julio.

Esta semana, los vencedores son FERNANDO MERI LÓPEZ y JOSÉ MARÍA VISIERS LECANDA.

Conocido como a free spirit en la comunidad de la web, Fernando Meri López se hace con el premio en la categoría La Más Redonda. Comenta La delicadeza, de David Foenkinos.

Por otro lado, José María Visiers Lecanda, cuyo nombre de usuario es cotemon, triunfa en el apartado La Más Ingeniosa. Ha elegido comentar Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa, de Brad Peyton.

A continuación publicamos sendas críticas:

La delicadeza, por a free spirit

El cine francés ha demostrado su capacidad para realizar películas en las que se mezcle hábilmente la sensibilidad de los personajes con un toque carismático para atraer a todo tipo de público, y ha sido así tanto en comedias familiares como Bienvenidos al Norte o Nada que declarar como en películas más dramáticas como Hace mucho que te quiero o también algunas inteligentes mezclas de comedia y drama como pueden ser Tres veces 20 años o el gran éxito de Intocable.

En todos los títulos y estilos mencionados siempre se da un desarrollo de personajes extenso y con una caracterización muy acertada, y dentro de esta línea de cine francés se enmarca La delicadeza, la nueva película protagonizada por la dulce y popular Audrey Tautou y el estupendo actor belga Françoise Damiens, al que hemos visto en comedias como Los seductores o Nada que declarar.

La delicadeza nos presenta a Nathalie, una mujer con una vida perfecta que un día pierde al amor de su vida, pero que, un tiempo después y debido a un imprevisto encuentra en Markus, un compañero de un proyecto de su empresa, el posible amor de su vida; Markus no es el más guapo, pero es el más dulce, el que mejor comprende y el que mejor trata a Nathalie.

Y a partir de este hecho, la película nos presenta la historia desde diversos puntos de vista, no desde el punto de vista de algunos personajes, sino desde el punto de vista de sentimientos y situaciones, sirva de ejemplo la escena de la reunión de amigos donde lo que es en apariencia una presentación acaba siendo un reflejo de la hipocresía de algunas personas y los prejuicios hacía las imágenes ideadas y luego las reales o bien el final, que no daré detalles pero la escena final es una hábil visualización de los sentimientos mostrados por los personajes a lo largo de la película.

La realización de la película es muy acertada casi exquisita, todo sucede en escenarios cotidianos que gracias a la historia que cuenta, podrían ser perfectamente adaptables a un cuento, y ahí reside la magia de La delicadeza, en convertir en un cuento aquello que podría ser más bien cotidiano a través de bellas interpretaciones y hermosos sentimientos que florecen en pantalla a lo largo de sus 105 minutos.

Una vez más Audrey Tautou nos ha enamorado, y sus seguidores tan encantados que estamos.

Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa, por cotemon

Hay películas concebidas de principio a fin para ser vistas en un autobús. Su público objetivo son personas aburridas, sin demasiado que hacer, sin alternativas ni escapatoria frente a una pantalla que por sí misma no ofrece demasiada calidad de imagen. Pues bien, Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa es sin duda una de ellas.

Y eso que tiene interesantes argumentos nada despreciables: unos efectos especiales más que notables en sus texturas y acabados, con unas secuencias 3D bastante logradas; un reparto que reúne nuevas estrellas como Vanessa Hudgens (High School Musical), secundarios de lujo como Luis Guzmán, junto a grandes de la interpretación de todos los tiempos como Michael Caine… incluso una primera parte que funcionó como un tiro en taquilla y, contra todo pronóstico, tuvo legiones de fans.

Pero todos esos notables elementos no son suficientes para sacar al filme de la categoría de “película de autobús”. Y todo gracias al trabajo olímpico de los tres siguientes genios: Richard Outten, Brian Gunn y Mark Gunn. Ricardito y los hermanos “pistola” disparan con pólvora del rey en un guión que no habría servido ni para suministro de emergencia en la letrina de ese autobús regular de línea… La historia se cae por su propio peso, y en su camino al abismo recorre los todos los tópicos más baratos sobre las relaciones padre-hijo, el amor, la aventura y las novelas de aventuras.

Este tipo de crímenes cinematográficos, bajo la marca de “cine familiar”, son un auténtico cáncer para la célula básica de la sociedad. Cualquier grupo humano que intente afianzar sus vínculos sentándose con todos sus miembros frente a semejante bodrio, acabará por agrandar la brecha entre padres e hijos, hermas y hermanos, abuelos y perros… y cualquier otra guerra olvidada de este mundo.

Lo dicho, si su viaje es largo y el autobús no tiene ventanas, apague su cerebro y sumérjase noventa y cuatro minutos en un viaje que, le aseguro, que no le llevará a ninguna parte. Ahora bien, si de pronto se hace la luz y llega una parada, fíese de mí y no desaproveche la oportunidad: salte por la puerta dejando maleta y acompañantes si es preciso. El buen gusto y la salud mental se lo agradecerán eternamente.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot