Decine21
SonyLeaks

Aaron Sorkin, creador de "The Newsroom" arremete contra los medios por su tratamiento del SonyLeaks

Aaron Sorkin ha criticado duramente el tratamiento que los medios han prestado al ataque de los hackers a Sony. Según las palabras del creador de "The Newsroom" y "El Ala Oeste de la Casa Blanca" más o menos le han seguido el juego a quienes según todos los indicios son auténticos terroristas.

Aaron Sorkin, creador de "The Newsroom" arremete contra los medios por su tratamiento del SonyLeaks

Aunque Corea del Norte oficialmente se ha desvinculado del mismo, aplaude el ataque informático masivo sufrido por Sony. El veterano guionista da por supuesto que los norcoreanos están detrás de este acto, que finalmente ha obligado a la compañía a suspender el estreno de The Interview, la comedia que parodia el régimen de Kim Jong-il.

"EE.UU. ha sucumbido ante un ataque sin precedentes a nuestro preciado principio de la libertad de expresión", declara Sorkin. "Por un grupo de terroristas norcoreanos que ha amenazado con matar a los aficionados al cine para detener el lanzamiento de una película". Alude al comunicado en el que los delincuentes rememoraron el 11 de septiembre de 2011, y recomendaban a la población que se mantuviera alejada de los cines donde se proyectara el film, por lo que pudiera pasar.

Pero Aaron Sorkin, cuestionado por los medios por la última temporada de The Newsroom, propone una reflexión sobre el papel de los mismos en este asunto. "Los deseos de los terroristas se han cumplido en parte por culpa de la prensa, que ha elegido dar mucha relevancia a chismes, lo que posteriormente ha tenido consecuencias incalculables".

Sorkin trabajó con Sony cuando el estudio produjo La red social, en la que ejerció como guionista. Recientemente le vendió a la compañía su guión en torno a Steve Jobs, que finalmente ha pasado a Universal, asunto tratado en numerosos de los mails que se han filtrado a la prensa por la acción de los hackers. No resulta extraño que el escritor haya declarado también que apoya a Sony, así como a Seth Rogen y Evan Goldberg, directores de The Interview.

Lo último del mundo del cine