Decine21
SonyLeaks Condidera que deberían haber hablado antes con él

Obama piensa que Sony se equivocó al cancelar el estreno de “The Interview”

Una voz muy autorizada se ha elevado para quejarse sobre el modo en que se han manejado las reacciones al SonyLeaks. La del presidente de los Estados Unidos.
Obama piensa que Sony se equivocó al cancelar el estreno de “The Interview”

En la rueda de prensa que mantuvo con los medios antes de iniciar oficialmente sus vacaciones de Navidad, el presidente de Estados Unidos hizo algunos comentarios acerca del ciberataque sufrido recientemente por Sony, del que el FBI ha señalado como responsable a Corea del Norte.

Obama cree que Sony se equivoca al suspender el estreno navideño de The Interview. Tras expresar su simpatía con la compañía y sus empleados, señaló: “No podemos tener una sociedad en la que un dictador desde algún lugar imponga la censura en Estados Unidos. Si alguien puede intimidar a algunos a la hora de estrenar una comedia satírica, ¿se imaginan lo que harán cuando se trate de un documental o un film político que no les guste? Nosotros no somos así, América no es así. Simpatizo con una compañía privada preocupada por sus intereses. Me hubiera gustado que hubiera hablado primero conmigo. Para que no encajaran en un patrón por el que somos intimidados por esta clase de ataques criminales”. Por su parte, Sony no comparte la opinión del presidente, y traslada la responsabilidad de la cancelación del lanzamiento de la película a los exhibidores, que no querían proyectar la película por miedo al que público no acudiera a las salas por las amenazas de atentados terroristas.

Lo último del mundo del cine