Decine21
SonyLeaks

Oferta de salas independientes a Sony para distribuir "The Interview"

Art House Convergence, organización de los exhibidores independientes de Estados Unidos, que representa a 250 pantallas, se ha puesto en contacto con Sony para ofrecerles proyectar "The Interview", después de que la compañía cancelara el estreno por las amenazas terroristas de los hackers que atacaron sus sistema informático.
Oferta de salas independientes a Sony para distribuir "The Interview"

En una carta abierta a Amy Pascal y Michael Lynton, principales ejecutivos del estudio, Art House ha ofrecido su apoyo a Sony y a todos sus empleados. "Queremos ofrecer nuestra ayuda de una forma que honre a nuestra larga tradición de defensa de la libertad de expresión".

La asociación entiende que programar la cinta lleva consigo ciertos riesgos. "Se los comunicaremos tan claramente como podamos a nuestros empleados y clientes para que puedan tomar sus propias decisiones, como corresponde a tenor de los derechos de los ciudadanos estadounidenses".

También George R.R. Martin, creador de Juego de tronos, ha ofrecido su propia sala, que posee en Santa Fe, para que se exhiba la cinta. "Existen miles de cines independientes en el país, como el mío, que estaríamos felices de proyectar The Interview, sin importarnos las amenazas de Corea del Norte", comentó en su blog, donde se muestra bastante duro con los ejecutivos de Sony por cancelar el estreno, y califica el acto como "cobardía corporativa". "Menos mal que estos tipos no estaban cuando Charles Chaplin rodó El gran dictador", comenta.

Brad Sherman, diputado por California, también se ha puesto en contacto con los ejecutivos de Sony, para ofrecerles una proyección de la película en el Capitolio. "Es importante para los congresistas verla y conocer de qué estamos hablando".

Por otro lado, BitTorrent, la red de intercambio de archivos P2P, ha planteado a Sony distribuir la cinta a través de su plataforma BitTorrent Bundle, su alternativa legal a sitios como The Pirate Bay, para descargar y compartir archivos. "Nuestra plataforma es segura y legal", ha comentado un representante de la empresa. "Y es la mejor manera para que Sony recupere el control de su película sin consentir amenazas terroristas".

Mientras tanto, varios representantes de las grandes cadenas de cine de Estados Unidos han declarado públicamente que se sienten molestos de que Sony Pictures les haya culpado a ellos de la anulación del estreno.

Lo último del mundo del cine