Decine21
SonyLeaks A pesar de las amenazas de los Guardianes de la Paz

Sony rectifica y dos centenares de salas estrenarán “The Interview” por Navidad

Al final se ha salvado el honor, y a la inicial "bajada de pantalones" que supuso el anuncio de la suspensión del estreno de "The Interview" por amenazas, ha seguido una rectificación, aunque el lanzamiento es sin duda a menor escala de la proyectada al principio.
Sony rectifica y dos centenares de salas estrenarán “The Interview” por Navidad

Unas 200 salas de cine proyectarán finalmente a partir del 25 de diciembre The Interview, el film que ridiculiza al dictador de Corea del Norte Kim Jong-un. No son salas pertenecientes a las grandes cadenas, sino del circuito de exhibición independiente. Además, como hay planes en marcha para ofrecer la película por internet, en la modalidad VOD de vídeo bajo demanda, resulta bastante probable que los exhibidores más importantes no lleguen a mostrar nunca la película que ha causado el ciberataque contra Sony. En cualquier caso, supone una especie de rectificación de la compañía después del rapapolvo que recibieron del mismísimo presidente Obama, quien pensaba que debían haber hablado con él antes de tomar ninguna decisión sobre la cancelación del estreno, que sería inevitablemente interpretada como una cesión al chantaje de los hackers autodenominados “Guardianes de la Paz”.

Alamo Drafthouse, uno de los primeros exhibidores que anunció el estreno de la película en sus salas, aseguró en un comunicado que “es el mejor regalo de Navidad que nos podían haber dado. Nosotros, distribuidores y exhibidores, hemos permanecido colectivamente firmes en nuestros principios sobre el derecho a la libertad de expresión”.

Lo último del mundo del cine