Decine21
Star Wars

"Star Wars: Rogue One" contará la historia de los rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte

Ni tendrá como protagonista a la princesa Leia, ni a Boba Feet. Walt Disney ha anticipado detalles del primer spin-off de "Star Wars" sobre el que tanto han especulado los fans.

"Star Wars: Rogue One" contará la historia de los rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte

El film tendrá como protagonistas a los miembros del escuadrón rebelde con la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, que como bien conocen los apasionados de la saga acaban en el interior de R2-D2, que se los lleva a Obi-Wan Kenobi, como se ve en La guerra de las galaxias. La acción transcurrirá por tanto antes del film que inauguró la saga.

En el marco de Star Wars Celebration, donde también se dio a conocer el segundo teaser de Star Wars: El despertar de la fuerza, el realizador Gareth Edwards apuntó que se tratará de un film en la línea de los clásicos del cine bélico –recordó que estamos hablando de “la guerra de las galaxias”–, y que esta vez no habrá jedis. "Aborda el hecho de que Dios no va venir a salvarnos, debemos apañarnos nosotros solos", comenta el cineasta. Por el momento, Felicity Jones es la única actriz confirmada del film, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2016.

Lo último del mundo del cine