Decine21
Star Wars

La 'odiosa' guerra de las galaxias de Quentin Tarantino contra Walt Disney

Quentin Tarantino acusó a Walt Disney, durante una entrevista en The Howard Stern Show, de prácticas de extorsión.

Al realizador no le ha sentado nada bien que la 'major' estrene Star Wars: El despertar de la fuerza en el Cinerama Dome, de la cadena Arclight de Hollywood, porque eso le impide exhibir en esta pantalla Los odiosos ocho, su último trabajo.

Al parecer The Weinstein Co., distribuidora del film de Quentin Tarantino en Estados Unidos, ha pasado varios meses tratando de convencer a la compañía propietaria del cine de que exhiban su película, pero Walt Disney reservó el espacio mucho antes.

Según el autor de Reservoir Dogs, Arclight le ha dicho a Disney que para ellos "sería un honor proyectar en el recinto Los 8 odiosos", frente a lo que el estudio amenazó con retirar Star Wars de toda la cadena. "Es vengativo, es malo y es extorsión", opinó el realizador.

Aunque Walt Disney no se ha pronunciado sobre este asunto, lo cierto es que ya se habían vendido localidades para poder ver durante el período de vacaciones el film de la saga galáctica en el espacio que ha provocado este pequeño conflicto.

Lo último del mundo del cine