Decine21
Star Wars

Una escena eliminada de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" ofrece jugosos datos

Los apasionados de "Star Wars" han discutido mucho sobre qué hay detrás de Maz Kanata, personaje interpretado mediante la técnica de captura de imagen por Lupita Nyong'o. ¿Cómo llegó hasta ella el sable de luz de Luke Skywalker?

En la versión estrenada de Star Wars: El despertar de la Fuerza queda claro que tiene cierta conexión con la Fuerza, aunque ella explica que no es una jedi. Ahora, Chris Corbould, supervisor de efectos especiales del film, ha desvelado en una entrevista con Collider el contenido de una escena eliminada que arroja nuevos datos.

"En una secuencia en que no llegó a la versión final, los soldados de la Primera Orden acuden a la parte inferior del castillo de Maz y ella utiliza sus poderes para destruir el tejado y detenerlos. Desde mi punto de vista, esta escena era grandiosa por lo que veíamos a todos nuestros héroes huyendo pero Maz los salvaba". Según eso, el personaje sabe utilizar el poder de la Fuerza.

Al parecer existen 20 minutos de escenas eliminadas en esta línea. Aún no se sabe si se incluirán como extras en la edición en Blu-ray y DVD del film.

Christopher McQuarrie ha acudido al rescate de Rogue One, a Star Wars Story, primer spin-off de la saga de los que están previstos. Al parecer, el libreto tenía problemas, por lo que se ha recurrido a este profesional, oscarizado por Sospechosos habituales, que ha ejercido como doctor de guiones en títulos como Guerra Mundial Z.

Lo último del mundo del cine