Decine21
Star Wars

Un fan crea un falso tráiler de “Obi-Wan Kenobi. Una historia de Star Wars”

Lucasfilm prepara varios spin-off de “Star Wars”, protagonizados por los personajes más populares de la saga cósmica, como “Han Solo”, aún en una fase preliminar.

Más de un fan ha pensado en que daría juego Obi-Wan Kenobi, con un film que muestre lo que le ocurrió entre La venganza de los Sith y La guerra de las galaxias, tiempo en que sobre todo estuvo oculto en Tattooine. Pues bien, un apasionado, el aspirante a cineasta Rich Williamson, ha editado un falso tráiler de cómo sería esta historia de Star Wars, que ha logrado una amplia difusión online.

La mayor parte del metraje utilizado proviene de The Last Days in the Desert, de Rodrigo García, donde Ewan McGregor interpreta a Jesucristo, durante los cuarenta días que pasó en el desierto, resistiéndose a las tentaciones del diablo. El falso tráiler muestra al actor en el rol del veterano jedi, viviendo en el exilio en el planeta desértico, torturado porque se considera responsable de la caída de la República, y vigilando de cerca al aún niño Luke Skywalker.

¿Será algún día realidad una película similar? De momento, el primer derivado galáctico, Rogue One, una historia de Star Wars, sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, llega a las pantallas en Navidad.

Lo último del mundo del cine