Decine21
Últimos días en el desierto
5 /10 decine21
Últimos días en el desierto

Last Days in the Desert

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Últimos días en el desierto

Jesucristo, después de los cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto, se verá acosado por la tentación del Diablo, al que deberá enfrentarse como prueba para demostrar su fe.

5 /10 decine21

Crítica Últimos días en el desierto (2015)

Preparando la misión

Preparando la misión

Llevar la figura de Jesús a la pantalla es empresa harto complicada. Por supuesto, por lo que supone para millones de cristianos de todo el mundo, que le rezan y tienen una idea de Él que puede quedar defraudada. Una opción es no abordar su vida completa, sino una parte, como hizo Mel Gibson con éxito en La Pasión de Cristo, o con un resultado menos logrado Catherine Hardwick en Natividad.

En este film, escrito y dirigido por el colombiano Rodrigo García, se toma pie de los 40 días de Jesús en el desierto antes de su vida pública, para trazar como una especie de parábola ficticia de la tentaciones, a partir de una familia a la que conoce cuando está a punto de terminar ese período de oración y penitencia.

El resultado, a pesar de la magnífica localización del desierto rocoso en Estados Unidos de Anza-Borrego, muy bien fotografiado por el mexicano Emmanuel Lubezki, es irregular, con sabor a decepción. No resulta especial amable el Jesús compuesto por Ewan McGregor, muy serio a pesar de algunos momentos de risas forzadas, y la decisión de que el diablo sea el doble de Jesús, o sea, también McGregor, no ayuda a mejorar las cosas, no hay cercanía al yo de Jesús, presentado como un aprendiz de Rabí, cuyo Padre celestial resulta demasiado silencioso.

Muchos pasajes se hacen interminables, y el conflicto de la familia con la madre gravemente enferma, y la falta de entendimiento y comunicación entre padre e hijo, no resulta especialmente memorable, además de que llama la atención la escasa capacidad conciliadora de Jesús, su laconismo a veces parece falta de personalidad, o pura impotencia.

García se muestra sin duda respetuoso con su personalísima exploración espiritual, que presenta algún punto de interés, pero domina un tono anodino, no tiene capacidad de fascinación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales