Decine21
Star Wars

Desvelado el título del Episodio VIII de “Star Wars”: ¿los últimos o el último jedi?

El 15 de diciembre, los fans de “Star Wars” tienen una cita con el octavo título de la franquicia. Pero hasta ahora se desconocía el título…

Walt Disney acaba de difundir que el film, escrito y dirigido por Rian Johnson, se llama Star Wars: The Last Jedi, lo que en principio apunta a Luke Skywalker, el personaje interpretado por Mark Hamill, el último jedi. ¿O no?

Como siempre que se filtra con cuentagotas cualquier dato, las especulaciones de los fans no se han hecho esperar. Algunos piensan que la última jedi bien podría ser Rey, conocida en El despertar de la Fuerza. Otros piensan que será el malo malísimo, Kylo Ren, hijo de la princesa Leia y Han Solo. ¿Y Finn? ¡Hirió a Kylo Ren con un sable láser! Muchos expertos apuntan a que la palabra jedi en inglés es igual en singular que en plural, por lo que en realidad el título puede significar: “Los últimos jedi”. De hecho en España se ha seguido esa tendencia. “No hay suficientes jedi para proteger la República”, declara el maestro Windu, en El ataque de los clones.

Lo último del mundo del cine