Decine21
Star Wars

El propietario de la colección de “Star Wars” más extensa del mundo denuncia que le han robado 100 objetos

Steve Sansweet está considerado por el Libro Guinness de los Records el hombre que ha conseguido reunir más objetos relacionados con la saga de La guerra de las galaxias.

Almacena más de 300.000 piezas diferentes en Rancho Obi-Wan, su museo privado del norte de California. Sin embargo, este ex periodista de The Wall Street Journal acaba de hacer público un comunicado en el que afira que le han robado entre finales de 2015 y a lo largo de 2016 más de 100 artículos. Teme que la mayoría hayan sido revendidos, por lo que no se podrán recuperar. Al parecer la mayoría son figuras de acción originales, por las que se llegan a pagar más de 200.000 dólares.

Según le comunicó a la policía, Sansweet tiene un sospechoso. Se trata de Carl Cunningham, otro apasionado de la franquicia, que construyó una reproducción de R2-D2 en Georgia. Éste podría haber abusado de su confianza. “Tuvo acceso a la colección constantemente, puesto que se ofrecía voluntario para la labor de mantenimiento”, comenta la víctima. Los agentes le han detenido, y posteriormente ha sido puesto en libertad bajo fianza.

“Quizás habría que publicar la lista de objetos robados para proteger a los compradores potenciales, puesto que también son víctimas”, ha comentado Mark Hamill, actor que encarna a Luke Skyswalker. “Esto es despreciable. Hay que mantener los ojos bien abiertos y denunciarlo”, explica Peter Mayhew, el intérprete que estaba debajo del disfraz de Chewbacca.

Lo último del mundo del cine