Decine21
Star Wars

Mark Hamill aclara que Luke Skywalker es vegetariano

Hae unas semanas se publicó en Estados Unidos "Star Wars Made Easy", uno de los tropecientos libros dedicados a "Star Wars".

En el mismo, se habla de los Porgs, simpáticas criaturas que habitan en Ahch-To, el planeta en el que se ha refugiado Luke Skywalker, como se vio en El despertar de la Fuerza. Se les describe como "pequeños seres parecidos a pájaros que son los habitantes más adorables del lugar. ¿Monos? Claramente. ¿Sabrosos? Puede". Aunque pueda parecer mentira, este comentario provocó una conmoción entre los fans de la saga galáctica, pues los más susceptibles se declararon aterrados ante la posibilidad de que Luke se alimentara de unos bichos tan salados.

Para despejar las dudas, Mark Hamill, actor que interpreta al presonaje, ha desvelado en un tweet que los porgs no entran en su dieta. "Estáis informados: Los porgs no son parte del menú en Ahch-To". Pero además, sugiere que ha pasado a ser vegetariano desde los acontecimientos vistos en La guerra de las galaxias. "Luke no ha comido carne desde que tía Beru hizo unas ricas costillas de Womp Rat".

Lo último del mundo del cine