Decine21
Star Wars

J.J. Abrams le cuenta al jefe de Disney cómo culminará la saga de “Star Wars”

Mientras que “Star Wars: Los últimos jedi” revienta las taquillas en todo el mundo, con 450 millones de recaudación ‘worldwide’, ahora toca preparar el episodio IX, que llega en dos años que pasan volando (como la princesa Leia).

Así que alguien tiene mucho trabajo, J.J. Abrams, pues el hombre que hizo que la Fuerza despertase trabaja desde hace unos meses en el borrador del capítulo final. Y por lo visto ha terminado la primera versión de la historia.

Durante la conferencia de prensa para anunciar la fusión de Walt Disney con Fox, el CEO de la primera compañía, Bob Iger, ha declarado que el realizador ya les ha entregado las líneas argumentales del siguiente film, que lleva como título provisional Black Diamond –si bien éste cambiará finalmente–.

Sin embargo, esto no quiere decir que la compañía apruebe las nuevas ideas de Abrams. De hecho, el film iba a estar dirigido por Colin Trevorrow, pero surgieron las temidas ‘diferencias creativas’ que derivaron en que se le buscara un sustituto. En cualquier caso, el rodaje debe comenzar en junio, ya que se estrenará en diciembre de 2019.

Lo último del mundo del cine