Decine21
Star Wars

Carrie Fisher aparecerá en el episodio IX de "Star Wars" mediante tomas descartadas

J.J. Abrams escribe y dirige el episodio IX, de "Star Wars". El cineasta acaba de hacer público el reparto oficial, con los protagonistas esperados, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, etc. y el regreso de Billy Dee Williams, de nuevo como Lando Calrissian.

También ha confirmado que la fallecida Carrie Fisher volverá a aparecer en pantalla como Leia Organa, sin recurrir a reconstrucciones digitales ni a otra actriz que interprete el papel. En su lugar, el cineasta se ha decantado por utilizar tomas descartadas de Star Wars, el despertar de la Fuerza, donde estuvo a sus órdenes. "No se podía encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin que ella apareciera", explica. "Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado la manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes inéditas que filmamos para el Episodio VII.

No sorprende del todo, para quienes conozcan el universo de los jedi, que reaparezca Mark Hamill como Luke Skywalker. El rodaje comienza el 1 de agosto en los estudios Pinewood, de Londres. El estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Lo último del mundo del cine