Decine21
Star Wars

Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi en una serie de "Star Wars"

Ewan McGregor se convertirá de nuevo en Obi-Wan Kenobi en una serie de Star Wars para la inminente plataforma de streaming Disney+.

El Hace tiempo que la compañía barajaba un largometraje en el que el actor escocés volviera a encarnar al legendario jedi, como hizo en Star Wars: la amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, en un film en solitario. Pero esta posibilidad se esfumó porque el último spin-off, Han Solo, una historia de Star Wars, no ha recaudado todo lo que se esperaba. De ahí que se haya decidido rescatarle para una producción destinada a la pequeña pantalla. Por ahora no se han desvelado más detalles, ni siquiera el equipo creativo que pondrá en marcha esta producción.

Disney+ prepara ficciones similares, como The Mandalorian, también situada en el universo de La guerra de las galaxias. Otras tienen como protagonistas a personajes ya vistos en el universo de los superhéroes Marvel, en concreto Loki, Visión y la Bruja Escarlata y Halcón y el Soldado de Invierno. En todas ellas, los personajes están interpretados por las estrellas que le dieron vida en el cine. Disney+ se lanzará en Estados Unidos en noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes, un precio inferior al de Netflix, plataforma a la que se espera robar clientes. Poco después está previsto que desembarque en España.

Lo último del mundo del cine