Decine21
Star Wars

Rumorología sobre el incierto futuro de “Star Wars” y la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy

"Star Wars: El ascenso de Skywalker" llega a las pantallas el 19 de diciembre. Se prevé que sea un enorme éxito, ya que cierra la nueva trilogía.

Pero, ¿qué pasará después? Estaba previsto que David Benioff D.B. Weiss, máximos responsables de la serie televisiva Juego de Tronos, abordaran una nueva. Pero abandonaron el proyecto tras llegar a un acuerdo de exclusividad con Netflix que no les deja demasiado tiempo para otras cosas. Por otro lado, Rian Johnson, autor de Star Wars: Los últimos jedi, pondrá en marcha un nuevo largometraje, pero aún no se ha anunciado. De esta forma, no está claro por dónde irán los tiros, ni siquiera si seguirá en su puesto Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y responsable suprema de la franquicia.

Todo indica que de seguir en la cúspide, Kennedy pretende seguir la estela de la serie recién estrenada The Mandalorian, con personajes nuevos, no relacionados con los protagonistas ya conocidos. El 13 de noviembre, Walt Disney hizo un estreno a lo grande de los tres primeros capítulos en El Capitan Theatre, de Hollywood, donde Jon Favreau, responsable de la ficción, se convirió en la gran estrella. Por eso no sorprende que el responsable de El rey León y Iron Man tenga un papel clave en las nuevas entregas. Así lo confirman fuentes citadas por The Hollywood Reporter, que también explican que se va a contar con Michelle Rejwan, productora del Episodio IX y Dave Filoni, el veterano director de animación y protegido de George Lucas

Tampoco está claro cuándo llegarán los nuevos capítulos. Bob Iger, máximo responsable de Walt Disney, anunció en septiembre que iba a reducir el ritmo de novedades.

Lo último del mundo del cine