Decine21
Star Wars ¿Enviará Walt Disney al cazarrecompensas Boba Fett a capturar a los falsificadores?

Se busca a los falsos Baby Yoda

Walt Disney cometió un error garrafal al no preveer el éxito que iba a tener Baby Yoda, por lo que han salido a la venta numerosos juguetes y peluches piratas antes que los oficiales.

El personaje ha robado la atención del público, hasta el punto de que acapara más espacio en los medios que la recién estrenada Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Los fans de la saga galáctica piden como regalo de Navidad una réplica de Baby Yoda. Por esto, la compañía que posee los derechos de la franquicia por un lado se ha puesto las pilas, y ha empezado a comercializar todo tipo de productos de merchandising, lo que incluye tazas, camisetas y hasta fiambreras. 

Además, según The Wall Street Journal, los abogados de la multinacional han empezado a moverse para acabar con los productos no autorizados. Por ejemplo, han amenazado con represalias legales a Etsy, popular web donde ofrecen sus artículos vendedores independientes. Por su parte, ésta ha alertado a los responsables de anuncios relacionados con Baby Yoda que sus cuentas pueden ser suspendidas, aunque por ahora se siguen encontrando bastantes ofertas. Todo indica que Walt Disney interpondrá numerosas demandas. La batalla por el simpático personaje promete ser más cruenta que La guerra de las galaxias.

 

Lo último del mundo del cine