Decine21
Star Wars Recopila objetos de coleccionista de la saga

Una exposición en Madrid celebra el Día de "Star Wars"

Para celebrar el día internacional de "Star Wars", el 4 de mayo, el Centro Comercial de El Corte Inglés en Sanchinarro, en Madrid, inaugura una exposición de productos de coleccionista de la saga, de 300 metros cuadrados.

La muestra de Star Wars se podrá visitar hasta el 29 de mayo. Se exhiben alrededor de 20 artículos. Todas las piezas que forman la colección son artículos de coleccionista y, por lo tanto, imposibles de adquirir en el mercado actualmente. Se trata de piezas únicas, licenciadas por Disney y dotadas de su correspondiente certificado de autenticidad que reproduce fielmente las características del universo Star Wars.

 Las figuras forman parte de tiradas que oscilan entre las 25 y las 1.000 unidades y fueron adquiridas directamente del fabricante o a través del mercado secundario en Internet. Una de las piezas más exclusivas de la colección es la estatua de escala 1:1 de Darth Maul (Episodio I, La Amenaza Fantasma), ya que Gentle Giant sólo fabricó 25 unidades en todo el mundo. Realizada con absoluto realismo en cada uno de sus detalles, esta figura del fiel servidor del Lord Oscuro Palpatine parece dispuesta a cobrar vida para atacar a su viejo enemigo Obi Wan Kenobi.

También forma parte de una edición muy limitada, tan solo 50 unidades, el busto de Darth Vader a escala 1:1, que nos permite contemplar el rostro de Anakin Skywalker cuando se retira su máscara. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


En la década de los 70, los fans declararon el 4 de mayo como día oficial de Star Wars. Se tomó esta decisión porque la frase principal de la saga, "Que la fuerza te acompañe", en inglés "May the force be with you", se pronuncia casi igual que la fecha, "May the Fourth".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • star wars

Lo último del mundo del cine