Decine21
Star Wars Y Disney sugiere que los descontentos dan muestras de racismo

La villana de "Obi-Wan Kenobi" no convence a los fans

Moses Ingram ha suscitado críticas más bien desfavorables, por su trabajo como Reva Svaner, la Tercera Hermana, en la serie "Obi-Wan Kenobi".

Disney lo achaca al racismo, por lo que las cuentas oficiales de las redes sociales de Star Wars han difundido un comunicado defendiendo a la estrella de Obi-Wan Kenobi. “Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”, comenzaba el mensaje desde las cuentas de Disney. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos”.

Ingram interpreta a la villana, que busca a Obi-Wan Kenobi para Darth Vader en la nueva serie de Disney+. La actriz compartió en sus historias de Instagram varios mensajes difamatorios bastante deleznables, algunos de los cuáles la calificaban como "Nigger", término ofensivo para designar a los afroamericanos.

“Nadie puede hacer nada al respecto”, ha declarado Ingram en un video después de compartir el veneno que ha soportado. “Nadie puede hacer nada para detener este odio. Cuestiono mi propósito incluso al estar aquí frente a ti diciendo que esto está sucediendo. Realmente no lo sé. Lo que me molesta es este sentimiento dentro de mí, que nadie me ha dicho, pero este sentimiento de que tengo que callarme y aceptarlo, que tengo que sonreír y soportarlo. Y yo no estoy hecha así. Entonces, quería pasar y agradecer a las personas que me apoyaron en los comentarios y los lugares en los que no me pondré. Y para el resto de ustedes, todos ustedes raros”. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Alrededor de las 6 p. m. del martes, Ewan McGregor –protagonista de Obi-Wan Kenobi– publicó un mensaje sobre el abuso a través de la cuenta de Star Wars. “Parece que parte de la base de fans ha decidido atacar a Moses Ingram en línea y enviarle mensajes directos horrendos y racistas. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompieron el corazón”, dijo. “Moisés es una actriz brillante. Ella es una mujer brillante. Y ella es absolutamente asombrosa en esta serie. Ella aporta mucho a la serie, aporta mucho a la franquicia. Y me repugnaba hasta el estómago que esto hubiera estado sucediendo. Solo quiero decir como actor principal de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que apoyamos a Moses. Amamos a Moses. Y si le estás enviando mensajes de intimidación, en mi opinión no eres un fan de Star Wars. No hay lugar para el racismo en este mundo”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • star wars
  • Ewan McGregor
  • Obi-Wan Kenobi
  • Moses Ingram

Lo último del mundo del cine