Decine21
Obi-Wan Kenobi
6 /10 decine21

Obi-Wan Kenobi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith", en la que Obi-Wan Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

6 /10 decine21

Crítica Obi-Wan Kenobi (2022)

El guardián en la sombra

El guardián en la sombra

Ha pasado una década desde la Orden 66 del Canciller Palpatine, que proclamaba a los jedis traidores a la república, por lo que debían ser ejecutados. Tras buscar padres adoptivos a Leia y Luke, hijos de su antiguo pupilo Anakin, Obi-Wan Kenobi se ha ocultado en el planeta desértico Tattooine, pues en ese lugar puede echar un ojo desde la distancia a la granja donde crece el segundo de los chavales, adoptado por Owen Lars, e incluso dejarle algún juguete. Se ha buscado un humilde trabajo, raspando carne de criaturas muertas hace tiempo en el desierto. Mientras tanto, llega a la zona una nave oscura de la que desembarcan tres inquisidores, tal y como se denominan los encargados de capturar a los jedis prófugos, pues uno de ellos, bastante joven, acaba de aterrizar por allí. A una de las cazadoras, la Tercera Hermana Reva, la presa le parece pecata minuta, pues aspira a llegar hasta el mismísimo Kenobi, por lo que pondrá en marcha un maquiavélico plan para hacerle salir a la luz.

No puede empezar mejor la serie dedicada al personaje ya que la sintonía está compuesta por el mismísimo John Williams, que tenía la espina clavada de no haberle dedicado ningún tema hasta ahora a Obi-Wan, y se nota que le inspira, pues ha hecho un buen trabajo (del resto de la banda sonora se ocupa Natalie Holt). El maestro de maestros ha elaborado una sintonía de tono melancólico que cuadra muy bien con el espíritu de la ficción, que busca intensidad dramática presentando a un protagonista desencantado, incapaz de continuar su lucha, y hasta de ayudar a un compañero en apuros en un momento determinado, pero que se verá obligado a intervenir por un suceso inesperado, y tendrá la oportunidad de remidimirse tras el sentimiento de culpa que le asola por lo ocurrido en el pasado.

El proyecto se gestó como un largometraje, después reconvertido en miniserie de seis capítulos para Disney +, porque Han Solo, una historia de Star Wars no recaudó lo esperado. Esto se nota en que tarda un poco en arrancar, quizás se han añadido algunos trozos innecesarios. Está al frente Deborah Chow, que ya trabajó en The Mandalorian, pero no logra aportar demasiadas novedades, confía en el tirón de lo ya conocido. Pese a todo, la trama está bien hilada, por lo que acaba enganchando, y abundan las secuencias de acción bien filmadas.

Veinte años después, Ewan McGregor retoma al personaje, aunque parece haber tomado como modelo más que nunca el trabajo de su predecesor, el ilustre Alec Guinness, pues la acción transcurre ya muy poco antes de La guerra de las galaxias. Le han buscado una digna antagonista, Moses Ingram (Gambito de dama), que aporta personalidad a Reva. Aparte, Kumail Nanhiani asombra como estafador, y resulta toda una sorpresa la niña Vivien Lyra Blair, que ha captado el espíritu de la fallecida Carrie Fisher interpretando a Leia, a los diez años.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 mes

Nueva serie de "Star Wars". Ewan McGregor vuelve a interpretar a Obi Wan Kenobi (tras hacerlo en las precuelas) en una version madura del personaje. Viejos y nuevos personajes de la saga, accion, drama, humor, aventura, etc.....Muy bien escrita, dirigida e interpretada. Excelente Obi Wan Kenobi. Para amantes de la saga

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales