Decine21
Superhéroes

Tyrese Gibson en negociaciones para ser el “Linterna Verde” negro

Tyrese Gibson ha mantenido contactos con Warner para  enfundarse el traje de Linterna Verde, anteriormente interpretado por Ryan Reynolds, en una nueva versión de las peripecias del personaje que tratará de remontar los malos resultados de la anterior.

Que el personaje sea interpretado por un actor negro se ha interpretado como uno más de los gestos que Hollywood quiere ofrecer de apertura a la diversidad racial, tras la polémica reciente de los Oscar, donde ninguno de los actores nominados era afroamericano.

Zack Snyder se ocupará de la realización. Por el momento, Tyrese Gibson ha provocado cierto malestar en Warner, por mostrar en redes sociales antes de tiempo un montaje que le mostraba a él enfundado en el traje del superhéroe.

“Lo colgué en mi Instagram, y fue una locura; enseguida estaba en más de 1.500 webs”, explica el actor. “Molestó a algunas personas de Warner Bros., porque creían que había convencido al mundo de que el papel era mío, y en ningún momento había dicho eso. Pero, ya sabes, ha habido otros artistas, actores y actrices, que han colgado imágenes suyas como un personaje de cómic y acabaron consiguiendo el papel. Así que me dije que valía la pena intentarlo".

El cómic original tiene como protagonista al piloto acrobático Hal Jordan, que encuentra casualmente a un vigilante intergaláctico a punto de morir. Éste le pide que se convierta en su sucesor, con ayuda de un anillo que le confiere prodigiosos poderes.

Lo último del mundo del cine