Decine21
Superhéroes

Netflix liquida a los superhéroes Marvel de su plataforma

Se esperaba que Netflix no tardara demasiado en cancelar las series de superhéroes de Marvel que le quedaban, dada su próxima desconexión con Disney, pues ha ido desprendiéndose progresivamente de “Iron Fist”, “Luke Cage” y “Daredevil”.

Ahora, hace lo propio con las dos últimas, The Punisher y Jessica Jones, lo que da por finalizada una colaboración de cinco años con la Casa de las Ideas. Aún queda pendiente de estreno la tercera temporada de la segunda, que se estrenará en los próximos meses.

The Punisher no volverá para una tercera temporada en Netflix”, explica el comunicado oficial de la compañía de ‘streaming’. “El showrunner, Steve Lightfoot, el fantástico equipo, y un reparto excepcional incluyendo a la estrella, Jon Bernthal, han elaborado una serie aclamada y emocionante para los fans, y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix durante los próximos años. Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la tercera temporada de Jessica Jones también será la última. Estamos agradecidos con la showrunner, Melissa Rosenberg, con la estrella, Krysten Ritter, y con todo el elenco y el equipo, por tres temporadas increíbles de esta innovadora serie, que fue reconocida por los Premios Peabody entre muchos otros. Estamos agradecidos con Marvel por cinco años de nuestra fructífera colaboración y damos las gracias a los apasionados fans que han seguido estas series desde el principio”.

Sin embargo, los personajes podrían resucitar, atendiendo a las declaraciones de Jeph Loeb, director de Marvel Television. “Dijeron que no se podía hacer. Pero Marvel reunió a equipos increíbles para escribir, producir, dirigir, editar y anotarse 13 temporadas y 148 episodios de una hora”, ha comentado. “Es posible que nuestro socio haya decidido que ya no quiere seguir contando las historias de estos grandes personajes... pero ustedes saben que Marvel es mejor que eso. Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock: "Un hombre se mide no en la forma en que lo tiran al suelo, sino la forma en que se levanta". Continuará...". Estas palabras podrían indicar que se está estudiando recuperar las series en Disney+, la plataforma de streaming próximo lanzamiento.

  • Netflix
  • The Punisher
  • Daredevil
  • Marvel
  • Jessica Jones
  • Jon Bernthal
  • Krysten Ritter

Lo último del mundo del cine