saltar al contenido principal

Monumental enfado de James Gunn, Samuel L. Jackson y compañía

Martin Scorsese ha arremetido contra las películas del universo cinematográfico Marvel.

"No son cine", declara el director de Uno de los nuestros, tras lo que asegura que lo más parecido a las mismas son "los parques temáticos". Preguntado sobre este género en una entrevista para el número de noviembre de Empire Magazine, ha explicado que ha sido incapaz de ver los veintitrés títulos de la saga de superhéroes de Marvel. "Lo intenté ¿Sabe?", comenta. "Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden, es en los parques temáticos".

Para Martin Scorsese, estas películas transmitirían emociones más cercanas a las que puede producir una montaña rusa que a las de los largometrajes tradicionales. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", agregó.

Scorsese hizo estas declaraciones durante la promoción de su última película, El irlandés, estrenada en el Festival de Nueva York con muy buena recepción por parte de la crítica, que la apunta como una firme aspirante al Óscar. El 1 de noviembre se podrá ver en cines, y el 27 en Netflix.

Las palabras del italoamericano no han sentado demasiado bien a fans de los superhéroes, y a algunos actores y directores vinculados al universo Marvel. "Es como decir que Bugs Bunny no es gracioso", comenta Samuel L. Jackson. "Las películas son películas. Es decir, a no todo el mundo le gusta su cine tampoco. Hay un montón de Italo-americanos que creen que no debería hacer películas sobre ellos así. Todo el mundo tiene una opinión, que es aceptable. No va a parar a nadie de hacer películas".

"Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos", señala por su parte James Gunn, autor de Guardianes de la galaxia. "Me indigné cuando la gente señaló a La última tentación de Cristo sin haberla visto. Lamento que él ahora juzgue las películas de la misma forma. Dicho esto, siempre adoraré a Scorsese y estaré agradecido a su contribución al cine".

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto