IMG-LOGO
Guardianes de la galaxia
6 /10 decine21

Guardianes de la galaxia

Guardians of the Galaxy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2015
Nominada a 2 premios
  • Maquillaje/Peluquería
  • Efectos visuales

Sinopsis oficial

Guardianes de la galaxia

Marvel, el estudio responsable de “Iron Man”, “Thor”, “Capitán América” y “Los Vengadores”, las franquicias de éxito mundial, nos presenta un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia. La nueva película de Marvel, “Guardianes de la galaxia” es una aventura espacial de proporciones épicas y repleta de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

6 /10 decine21

Crítica

Equipo de inadaptados

Equipo de inadaptados

Mucho menos conocidos que otros personajes de la factoría Marvel, como Spider-Man o Capitán América, los Guardianes de la galaxia originales fueron creados en 1969, si bien la adaptación cinematográfica se basa en la revisión realizada en 2008, cuando nació un nuevo equipo protagonista.

En Guardianes de la galaxia, al niño Peter Quill le abducen los extraterrestres justo después de la muerte de su madre. Años después se ha convertido en un buscavidas galáctico de medio pelo que se hace llamar Star-Lord. Deberá unir sus fuerzas con la enigmática alienígena Gamora, el duro mapache Rocket, el humanoide con forma de árbol Groot y el vengativo Drax el destructor para hacerse con una misteriosa esfera que se puede vender por una fortuna. Pero el objeto también es codiciado por Ronan, un ambicioso villano que enviará a todos sus sicarios contra ellos.

A pesar de adaptar un cómic de Marvel, no se trata de un film de superhéroes como se podría esperar de la compañía. Discurre más por la senda de La guerra de las galaxias, por sus planetas extraños, las numerosas razas alienígenas, y el hecho de que algunos de sus personajes recuerdan a aquella saga, especialmente Star-Lord, una especie de Han Solo, y el árbol Groot, que viene a ser una réplica de Chewbacca. Casualmente la escena de propina tras los títulos de crédito también tiene relación con George Lucas.

James Gunn, que ya homenajeó al terror de serie B en Slither, acierta al primar en el conjunto el humor, con golpes tan eficaces como inteligentes. Además, Guardianes de la galaxia apela a la nostalgia de los años 70 y 80, sobre todo a través de su banda sonora, compuesta por temas musicales de esa época.

En el reparto figuran conocidas estrellas que o bien salen poco (Glenn Close), se limitan a prestar su voz a personajes digitales (Vin Diesel y Bradley Cooper) o están tan maquilladas que ni se las conoce (Zoe Saldana, Benicio del Toro). Lleva el peso protagonista el televisivo Chris Pratt, eficaz aunque muy alejado del carisma de los héroes interpretados por Harrison Ford o Errol Flynn que le sirven de reverencia.

Digno producto veraniego, se puede disculpar la intrascendencia absoluta de la trama, que el metraje se extienda más de la cuenta, y de que a pesar de que resulta tan trepidante y vistoso como se puede esperar, todo suena un tanto rutinario. De hecho, los más apasionados de la televisión y el cine tendrán en mente todo el tiempo la serie Firefly y su adaptación al cine, Serenity, cuyo director, Joss Whedon, recomendó a Gunn para esta cinta, después de dirigir Marvel Los Vengadores.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 8 meses

Es curioso que en la crítica de esta película se haga referencia a Serenity, que recibe una nota superior: un 7, por el 6 concedido a Guardianes de la Galaxia.

Al protagonista, Chris Pratt, se le achaca falta de carisma. Comparemos las películas que ha hecho él después de Guardianes de la Galaxia con las que hizo Nathan Fillion después de Serenity: DeCine21 da 6 de media para Chris Pratt y 4,4 para Nathan Fillion (dejando aparte las 5 temporadas de Castle; Pratt no ha vuelto a la televisión).

Existe un error en la crítica respecto a Zoe Saldana cuando se la incluye en las estrellas que están "tan maquilladas que ni se las conoce". A Saldana se la reconoce perfectamente bajo el maquillaje que simula la piel verde de Gamora. A quien resulta difícil identificar es a Karen Gillan, que interpreta a su 'hermana' Nebula.

En conjunto, Guardianes de la Galaxia es entretenida y divertidísima (incluso para quien no ha leído los cómics), mientras que Serenity es un confuso pastiche de la serie B que prácticamente solo atrae a los aficionados a Firefly en televisión.

En resumen, 7 de nota; recomendar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.