Decine21
Superhéroes En el evento DC Fandom

Supermán, interpretado por un coreano

Varios actores han interpretado a Superman a lo largo de los años, como Christopher Reeve, y Henry Cavill.

Pero hasta el momento el Hombre de Acero no había sido encarnado por un coreano. Ahora, Daniel Dae Kim, conocido por Perdidos, le ha puesto voz en una recreación del serial de radio "Adventures of Superman", de los años 40. El actor ha aceptado el encargo para un programa de una hora, que cuenta con uno de los guiones originales del gran éxito radiofónico, y que se ha grabado este fin de semana con motivo de la segunda entrega de DC FanDome, evento organizado por Warner para dar a conocer las novedades de su universo de superhéroes de la editorial DC Comics.

Kim está acompañado por Giancarlo Esposito, reconocido por su papel de villano en las series Breaking Bad y The Boys, que interpreta al padre biológico de Superman. La pieza se ha elaborado en apoyo de The Creative Coalition, organización sin ánimo de lucro de Hollywood que tiene como objetivo abordar problemas de la industria del entretenimiento, y emergencias sociales. “Alentamos a los seguidores de Superman a aprender más sobre nuestra misión de apoyar las artes visitando TheCreativeCoalition.org. Estamos agradecidos a Warner Bros. y DC por apoyar ese trabajo”, señalan fuentes de la institución.

Transmitido entre 1940 y 1951,“The Adventures of Superman" incorporó elementos de las aventuras del personaje como la kriptonita, punto débil del protagonista, y el periodista Jimmy Olsen. Se hizo muy famoso su eslogan: "¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, ¡es Superman!". También se hizo muy famoso porque le quitó popularidad al temible KuKluxKlan. Tras uno de los capítulos, en los que el popular superhéroe se enfrentaba a esta siniestra organización, un gran número de sus miembros pidieron la baja. La nueva versión ha desatado el entusiasmo de los seguidores del personaje a nivel internacional en redes sociales.

Lo último del mundo del cine