Decine21
The Boys
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Boys

Enfoque irreverente de lo que pasa cuando los superhéroes, tan famosos como las celebridades, tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses, abusan de sus superpoderes en vez de utilizarlos para hacer el bien. Indefensos contra superpoderosos, esta serie se embarca en una heroica misión para revelar la verdad sobre "Los Siete" y el formidable apoyo de su Vought.

5 /10 decine21

Crítica

El lado oscuro de los superhéroes

El lado oscuro de los superhéroes

Serie creada por el trío compuesto por Eric Kripke, Evan Goldberg y el actor de comedia Seth Rogen, a partir del cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson, que observa el universo de los superhéroes, supuestos salvadores desinteresados del mundo, con mirada cínica y gamberra. Porque la todopoderosa corporación Vought tiene en plantilla a los mejores tipos con superpoderes del planeta, bajo su ala se encuentra la élite de “Los 7” liderados por Patriota, además de otros superhéroes con menos caché, cuyos servicios se venden a ciudades o a la policía a precio de oro. Una auténtica máquina de ganar dinero, donde no es parte pequeña el merchandising, las películas que Hollywood hace inspirado en sus hazañas, y en general, todo lo que tiene que ver con los derechos de imagen. La desilusión de Annie January, o sea, Starlight, superheroína rubita e ingenua, va a ser mayúscula cuando recién fichada, uno de sus compañeros del que estuvo enamorada siendo niña, prácticamente la fuerza a mantener relaciones sexuales. Además Huguie queda consternado cuando su novia muere accidentalmente, el rapidísimo A-Train la atropella en una loca carrera, y no muestra ningún arrepentimiento por tal desgracia. De modo que acabará asociándose con Billy Butcher, un ex agente del FBI que tiene tirria a estos superhéroes de pacotilla que van a su bola, ambos acabarán teniendo en su poder a Translúcido, un hombre invisible obseso sexual.

La idea de hacer parodia o sátira a partir de los superhéroes, no es nueva, en España tenemos Superlópez, y Pixar hizo la maravilla de Los increíbles. Ya en un tono más vulgar, está Kick-Ass, con la que The Boys está claramente emparentada, al menos en lo relativo a chistes soeces y bromas escatológicas.

La serie presenta un tono oscuro y brutal, con el que puede resultar difícil empatizar; habrá una minoría que sí, reirá las gracias, pero muchos de los seguidores de Los Vengadores pueden sentirse molestos de verse reflejados en la idiotez de los fans que piden hacerse un selfie con Patriota, y que alimentan una gallina de los huevos de oro yendo a ver cualquier película con personajes con superpoderes y mallas, más si son de los universos DC o Marvel.

En el reparto tenemos muchos actores veintañeros no superconocidos, como Jack Quaid, el pobre diablo que trabaja en una tienda de informática, cuya novia muere por culpa de A-Train, o Erin Moriarty, vista en Captain Fantastic, De la India a París en un armario de Ikea e incluso en una serie Marvel, Jessica Jones. En el apartado veterano destacan Elisabeth Shue, que estuvo en la fallida y algo subida de tono versión de Paul Verhoeven de “El hombre invisible” en El hombre sin sombra , y Karl Urban, que se paseó en Thor: Ragnarok, además de ser Eomer en El Señor de los Anillos.

Últimos comentarios de los lectores

Scout - Hace 4 meses

Creo que es una serie muy bien desarrollada, con algún punto que, obviamente se duela por la complejidad del desarrollo. Los giros de guion son absolutamente inesperados -caen personajes que uno no imagina-, y eso engancha. Además, la visión del hombre como capaz de lo mejor y lo peor en un mismo personaje involucra mucho al espectador en la historia. No hay ningún plan ganador, y toda decisión obliga a todos los personajes a cambiar completamente su plan a través de aciertos y errores. No creo que esté pensada para tener un final, aunque la segunda temporada queda bien cerrada y abre la puerta a una posible tercera. Quizá la visión antropológica que quiere transmitirse es un poco oscura, pero muy real. Es una serie donde no hay buenos y malos, sino personajes que se van desarrollando con su carga propia de ambición. Algunos logran redimirse algo, otros sólo se hunden más. Creo que usando la temática de los super-héroes hace una crítica muy buena de nuestra sociedad de deportistas, políticos, y demás farándula, pero sin dejar de lado a aquellos que también les criticamos. Obviamente es una serie llena de ideología actual, de morralla sexual y violenta, pero se sobrelleva por la maestría de la trama.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales