Decine21
Superhéroes Warner la distribuye en salas y streaming

Wonder Woman 1984, un regalo de Navidad

Puesto que la segunda ola del COVID-19 causa estragos en todo el mundo, se desconocía si "Wonder Woman 1984" lograría estrenarse antes de concluir el año.

"Wonder Woman 1984" se estrena el 25 de diciembre en cines y la plataforma digital HBO Max

Primero iba a llegar a las salas en verano, y después se había retrasado al día de Navidad. Al final, Warner ha decidido mantener esta última fecha, cuando llegará a las salas que continúen abiertas, pero renuncia a un estreno convencional, por lo que también estará disponible en 'streaming' en HBO Max. En países donde esta última plataforma no está disponible (se extiende que también en España), se lanzará el 16 de diciembre.

"En algún momento tienes que optar por compartir cualquier amor y alegría que tengas que dar", declara Patty Jenkins, directora del largometraje. "Amamos nuestra película como amamos a nuestros fans, por lo que realmente esperamos que nuestra película traiga un poco de alegría y un respiro para todos ustedes en esta temporada navideña".

"No ha sido una decisión fácil pero el coronavirus ha sacudido todos nuestros mundos", afirma por su parte Gal Gadot, protagonista de Wonder Woman 1984.

Aumentar el número de clientes de HBO Max es de gran importancia para TimeWarner, incluso si esto significa renunciar a las posibles ventas de entradas de taquilla que Wonder Woman 1984 habría conseguido si se hubiera aplazado a algún momento de 2021. La compañía espera que un film de alto perfil como éste atraíga a más suscriptores, pese a que HBO MAX es más cara que la competencia, pues cuesta 15,99 dólares al mes.  


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


"Aproximadamente 4 millones de personas vieron la primera Wonder Woman en Estados Unidos el día del estreno en 2017. ¿Es posible que eso vuelva a suceder esta Navidad con Wonder Woman 1984 entre los cines y HBO Max?", se pregunta Jason Kilar, CEO de WarnerMedia. "Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de descubrirlo, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el visionado al público".

Mantener algo parecido a un estreno teatral el día de Navidad también brinda comodidad a los cines que están abiertos en ese momento, ya sea a nivel nacional o internacional. Muchos cientos de cines en los EE. UU. Y Europa se están volviendo a cerrar en medio de un aumento en los casos de COVID-19. Al mismo tiempo, la taquilla de China y Japón se ha recuperado de manera importante.

En tiempos normales, las cadenas de cines podrían protestar o se negarían a proyectar un film que se lanzara a la vez en formato doméstico. Sin embargo, los propietarios de cines están agradecidos a Warner Bros. después de que el estudio mantuviera la fecha de lanzamiento al final del verano para Tenet, de Christopher Nolan. "Los aficionados al cine en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente estarán emocionados de saber que el lanzamiento de Wonder Woman 1984 está a la vuelta de la esquina, con la temporada navideña, y que AMC mostrará esta película tan esperada en nuestras pantallas grandes en nuestra red global ", comenta Adam Aron, director ejecutivo y presidente de AMC Entertainment, cadena que cuenta con un millar de pantallas.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine