Decine21
Superhéroes Es la primera vez que la compañía da datos de ingresos por Premium

"Viuda negra” recauda 60 millones de dólares en Disney+

Los superhéroes Marvel mantienen su tirón. A "Viuda negra" le ha ido bastante bien en taquilla en los cines, pues al recaudar 80 millones de dólares en Estados Unidos (y otros 78,8 en el resto del mundo) se convierte en el mejor estreno tras la pandemia del coronavirus.

Superhéroes Marvel: Disney plus desvela datos sobre la recaudación del estreno Premium de "Viuda Negra"

Además, el film se estrenaba en Disney+ en la modalidad Premium, lo que significa que los suscriptores pueden verla con un coste adicional (de 21,99€ en España). Hasta ahora existía una enorme incógnita sobre la eficacia de esta fórmula, pues la compañía no había datos de la recaudación de Mulan, Raya y el último dragón y Cruella, estrenadas con la misma fórmula. 

Esta vez, Disney ha decidido desvelar el dato, por lo que se sabe que Viuda Negra ha ingresado otros 60 millones de dólares, lo que significa que ha tenido una buena cifra, pues la empresa ingresa ese dinero al completo, al no tener que compartirlo con las salas de cine.

Los expertos estiman que en circunstancias normales, Viuda Negra habría logrado un 20 por ciento más de recaudacion. Todavía, los mayores de 35 años se resisten a volver a las salas, y algunos padres no llevan a niños no vacunados por miedo al contagio. Además, en algunos países como Taiwán, India y parte de Canadá, no se han reabierto los locales.

Viuda Negra ha logrado la hazaña de superar (con creces) los 70 millones conseguidos durante su primer fin de semana por Fast & Furious 9, que con 70 millones en Estados Unidos devolvía el optimismo a las salas de cine, ya que el número se acerca al que lograban los estrenos anteriores al confinamiento.  


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


"El éxito de Viuda Negra este fin de semana afirma nuestra estrategia de distribución flexible de hacer que las películas estén disponibles en los cines para una verdadera experiencia cinematográfica y, a medida que continúan las preocupaciones de COVID a nivel mundial, brindando opciones a los consumidores que prefieren verlas en casa en Disney +", afirma Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution.

“Es increíble ver al público disfrutando de Viuda Negra después de dos años sin una nueva película de Marvel Studios, y este espectacular fin de semana de apertura muestra lo ansiosos que han estado los fans por ver a esta amada miembro de los Vengadores en su propia historia. No hay duda de que ha valido la pena la espera”, explica Alan Bergman, presidente. del contenido de Disney Studios.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine