Decine21
Superhéroes Chloé Zhao dirige la adaptación del cómic creado por Jack Kirby

Curiosidades de "Eternals", el film de superhéroes Marvel

Repasamos las curiosidades más interesantes de "Eternals", el film de superhéroes Marvel que ahora desembarca en cartelera.

Foto de "Eternals"

(Puedes leer la crítica de Eternals de decine21 aquí). El film se ha rodado en España, en concreto en las Islas Canarias, a finales de 2019. En noviembre, Angelina Jolie fue desalojada del set en La Solapa, al sur de Fuerteventura, junto al resto del equipo artístico y técnico, porque se encontraron restos presuntamente de una bomba procedente de una base nazi situada en el lugar. Un regimiento del ejército se desplazó a la zona, pero después se confirmó que se trataba de la carcasa de un cohete C-90 de uso militar, pero que no tenía carga explosiva, así que el rodaje de Eternals continuó con normalidad.

La propia Angelina Jolie afirma que Thena es el personaje que más se parece a ella de todos los que ha interpretado en la pantalla. Asegura que así lo afirman sus hijos, que indican que se trata de una mujer aparentemente fuerte, como su madre, pero que esconde vulnerabilidad. "Quería participar en esta película para formar parte de la familia Marvel. Ya había aceptado antes de conocer el personaje que iba a interpretar", declara.


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


Participan en Eternals tres ilustres representantes de Juego de tronos. Richard Madden (recordado Robb Stark) da vida a Ikaris, mientras que Kit Harington (Jon Nieve) hace lo propio con el profesor Dane Whitman. También se ha reclutado para la banda sonora a Ramin Djawadi, autor de la partitura de la serie de HBO.

En el film, Lauren Ridloff interpreta a Makkari, la primera superheroína sorda del Universo Cinematográfico de Marvel. Eternals cuenta también con el primer superhéroe de la casa abiertamente homosexual, y con la primera secuencia de sexo (si bien breve y poco explícita, pero llamativa en un sello que se dirige al público familiar).

Eternals tiene dos escenas post-créditos. En realidad, la primera aparece enseguida, justo después de que empiecen a aparecer las letras, pero para ver la otra hace falta aguantar hasta el final. Ambas apuntan a que

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Angelina Jolie
  • Eternals

Lo último del mundo del cine