IMG-LOGO

Biografía

Kit Harington

Kit Harington

33 años

Kit Harington

Nació el 26 de Diciembre de 1986 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Eternals

2021 | Eternals

The Death and Life of John F. Donovan

2018 | The Death and Life of John F. Donovan

Juego de tronos (8ª temporada)

2018 | Game of Thrones | Serie TV

Se avecina la batalla final. Decidido a plantar cara a los Caminantes Blancos, Jon Nieve regresa a Invernalia, junto al ejército y los dos dragones que le quedan a Daenerys Targaryen, a quien sin embargo la población recibe con frialdad, sobre todo Samsa Stark, que desconfía de la autoproclamada monarca de los Siete Reinos, y además no sabe si tendrán provisiones para tantos soldados, ni comida para las bestias aladas. Jon se reencuentra por fin con quien cree que es su medio hermano, Bran, que ha percibido que el muro ha caído, por lo que el enemigo se acerca. Poco después, el primero se enterará de la verdad sobre su origen, pues Sam le cuenta todos los detalles. Se supone que tiene que llegar la ayuda de Cersei Lannister, pero su hermano Tyrion no tiene muy claro que vaya a cumplir su palabra. El visionado del primer capítulo de la última temporada de Juego de tronos ya permite entrever algunas de sus claves. Ya en la séptima la emblemática serie de HBO cogió carrerilla para dirigirse al final, lo que le vino bastante bien, pues por fin todas las subtramas convergen y avanzan hacia alguna parte. La octava y última sigue en la misma línea, lo que se agradece, pues aunque aún aparece alguna escena de sexo gratuito, como la de Bronn (Jerome Flynn) con tres prostitutas en el arranque, estas imposiciones de los ejecutivos de la cadena por cable ya son menos abundantes que antes, no queda tiempo. Lo mismo ocurre con las muertes violentas, aunque se siguen incluyendo algunas que buscan impactar, como la de un niño zombie que muere entre llamas. No todas las decisiones de Daenerys, hasta ahora una heroína, siguen siendo moralmente intachables, ha tomado alguna decisión cuestionable. Y la relación amorosa que ésta mantiene con Jon se ha vuelto bastante turbia, pues él ha descubierto que tienen parentesco, sería sobrino de la rubia. Pese a estos puntos retorcidos, marca de fábrica, la narración se ha vuelto bastante clásica en su tramo final, los personajes más heroicos se han unido contra la amenaza del mal absoluto –sigue estando muy presente la sombra de J.R.R. Tolkien, el más grande a la hora de escribir sobre batallas épicas en mundos inventados–. Las conspiraciones de Cersei para hacerse con el poder pese a la amenaza que pende sobre la humanidad vienen a recordar que resulta muy difícil para el ser humano supeditar los intereses propios para trabajar por el bien común. Los actores se saben al dedillo cómo son sus personajes. En esta tanda no hay grandes novedades, en todo caso destacan Kit Harington (un Jon que sí sabe renunciar a sus ambiciones por el bien común), Maisie Williams (porque Arya ha pasado de niña a implacable guerrera), Sophie Turner (por la evolución de Sansa de hija de papá a mujer dura a lo Scarlett O’Hara), Emilia Clarke (que resulta más creíble como Daenerys que cuando interpreta otros papeles) y por supuesto Lena Headey como la resentida Cersei. Peter Dinklage (el astuto enano Tyrion) está por encima del resto del reparto, una pena que su personaje haya perdido peso desde las primeras temporadas.

6/10
Juego de tronos (7ª temporada)

2017 | Game of Thrones | Serie TV

Arya Stark se venga de la familia Frey, por el asesinato de su madre, su hermano Robb y la mayoría de sus vasallos en la Boda Roja. Sus hermanos Jon y Sansa se han reunido en el norte, donde tratan de recuperar el apoyo de las casas que no les han traicionado. Mientras tanto, Euron Greyjoy le pide matrimonio a la maquiavélica Cersei Lannister, que por su parte también se ha dado cuenta, junto a su hermano Jaime, de que su familia necesita apoyos, de cara al inminente desembarco de Danerys Targarien, la reina de dragones. Ésta cuenta ahora con el tercer hermano, Tyrion Lannister, como mano derecha. Séptima temporada de la exitosa serie de HBO, que ya ha adelantado a los libros originales de George R.R. Martin. Le ha venido muy bien a los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss, haber llegado a un acuerdo con la compañía para acabar por fin, en la siguiente tanda de capítulos, lo que les permite no irse por los cerros de Úbeda en tramas innecesarias, como les ha ocurrido anteriormente, y centrarse en ir cerrando los cabos sueltos, y preparando el encuentro final entre las tres partes en conflicto. Consta además de siete entregas, tres menos de lo habitual, lo que dinamiza mucho más la acción. También tiene a su favor que van quedando menos personajes (por las muertes habituales y súbitas que caracterizan a la ficción), por lo que ya no se echa de menos a alguno importante, de esos que desaparecían durante bastante tiempo. Y aunque se sigue recurriendo a la violencia y al sexo gratuito como marca de fábrica, al menos ya no se dispone de tanto margen para incluirlo como antes. Esta tanda tiene a su favor que ofrece más acción, pues en total desarrolla tres intensas batallas, filmadas con gran presupuesto. Esto no significa que se pierdan las intrigas palaciegas, que han conseguido mantener el interés, y que al final dejan al espectador con ganas de saber cómo concluirá la serie. Como es habitual, resultan llamativas las espectaculares localizaciones, entre ellas varias enclavadas en la costa vasca, tanto en Vizcaya como en Guipuzcoa. En el brillante reparto destaca Nikolaj Coster-Waldau, por el amplio arco por el que pasa su personaje.

6/10
Gunpowder

2017 | Gunpowder | Serie TV

Interesante miniserie histórica, con la que debutan en la escritura de guiones dos actores, Kit Harington y Daniel West, que también se reservan sendos papeles. En concreto Harington, célebre por ser Jon Snow en Juego de tronos, asume el personaje protagonista de Robert Catesby, principal líder de la llamada Conspiración de la Pólvora, que pretendía la voladura de la Cámara de los Lores el 5 de noviembre de 1605, llevándose por delante a rey Jacobo I y a los principales dignatarios del gobierno y el parlamento. Aunque con algunas licencias relativas a los puntos en los que hay espacio para la especulación -por ejemplo, se atribuye al español Juan Fernández de Velasco, condestable de Castilla, haber informado de rumores sobre el complot, para facilitar un acuerdo de Felipe III con el monarca inglés en otras cuestiones-, se ciñe a los datos históricos. De modo que se da cuenta de la persecución que vienen sufriendo los católicos desde el reinado de Isabel I, que no se suaviza tras la subida al trono de Jacobo I, lo que da alas a las conspiraciones, una de ellas la de la pólvora, urdida por Robert Catesby, junto a Thomas Wintour, Thomas Hardy y John Wright, a los que se sumaría el célebre Guy Fawkes –el cómic de Alan Moore y la película de las Wachowski V de Vendetta, junto a la máscara de los antisistema Anonymous han alimentado la leyenda–, interpretado por Tom Cullen. Otros personajes históricos que se asoman son el superior de los jesuitas, el padre Henry Garnet –encarnado por Peter Mullan–, y el ministro del rey Robert Cecil –Mark Gatiss–. Y también el condestable al que da vida el español Pedro Casablanc. La serie es dinámica y está bien ambientada. Y se da presencia a algún personaje femenino, aunque históricamente no hayan sido relevantes, como Anne Vaux, prima de Catesby, interpretada por Liv Tyler. En lo relativo a la violencia, se cargan las tintas con escenas muy gráficas sobre las torturas, desmembramientos y mutilaciones, aunque eran prácticas comunes, y es auténtico que los conspiradores las sufrieron. Dirige los tres episodios de la serie J Blakeson, conocido sobre todo por La quinta ola.

6/10
Juego de tronos (6ª temporada)

2016 | Game of Thrones | Serie TV

Tras el asesinato de Jon Nieve, el noble Davos y los amigos leales al fallecido se unen para velar el cuerpo sin vida y enfrentarse con los traidores en el Castillo Negro. Edd el Penas acude en busca de los Salvajes, con los que el desdichado Jon había tejido una alianza.  Los Lannister entierran a Myrcella, la joven asesinada. Mientras, Sansa Stark ha conseguido huir del psicópata Ramsay Bolton, junto con Theon Greyjoy. Ambos se encuentran con Brienne de Tarr y su escudero, que se convertirán en fieles aliados. La otra joven Stark, Arya, se ha quedado ciega y ha sido expulsada del templo del Dios de Múltiples Rostros. Mientras, Daenerys ha sido secuestrada por Khal Moro y sus hombres. Merren ha quedado bajo el gobierno de Tyrion y Varys. La sexta temporada de la famosa serie ha sobrepasado a las novelas publicadas de George R.R. Martin, lo que abre las posibilidades de los guionistas. Pero pesa demasiado la sensación de que HBO está estirando el éxito, por lo que posiblemente por la falta de ideas se reduce en diez minutos la duración de cada episodio con respecto a entregas anteriores, y se anuncia que las siguientes tendrán menos episodios. La calidad de estos episodios es irregular, algunos personajes mantienen su tirón, otros ya parecen agotados.

5/10
Brimstone

2016 | Brimstone

Testamento de juventud

2015 | Testament of Youth

Las vivencias de la escritora pacifista Vera Brittain en los años de la Primera Guerra Mundial, que plasmó con fuerza en su libro "Testamento de juventud", todo un referente del dolor que trajo consigo la contienda, y que es la base de la película. La cinta describe la fuerte personalidad de Vera, que se traduce en su deseo por ser admitida en la Universidad de Oxford, todo un reto en la época para una mujer, por los prejuicios existentes, también dentro de su adinerada familia. El estallido de la guerra supone un cambio de planes: por un lado viene la experiencia de que los hombres a los que está más ligado –su hermano y dos amigos, uno de ellos su futuro prometido– son llamados a filas, lo que produce un distanciamiento que ella procura salvar, con su cariño y sus cartas; y por otro su disposición a ser voluntaria como enfermera, lo que lleva a un inesperado destino, cuidar a los soldados enemigos alemanes. El director televisivo James Kent dirige con corrección una historia muy oportuna en el momento en que se cumple el primer centenario de la Primera Guerra Mundial. Sabe atrapar el desgarro de unas heridas físicas y morales, mayores de lo que se podía anticipar, sobre todo gracias a la interpretación de la protagonista, la siempre formidable Alicia Vikander. Hay momentos duros e impactantes, como el de la espera de la boda de la protagonista.

6/10
Juego de tronos (5ª temporada)

2015 | Game of Thrones | Serie TV

Tras la muerte de Tywin, su progenitor, Cersei y Jaime tratan de tomar las riendas del clan de los Lannister. Mientras, Tyrion ha huido a Pentos con Varys. Jon Nieve trata de conseguir que Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-Del-Muro se una a Stannis Baratheon, pero éste se niega. La quinta temporada de la famosa serie sigue en su línea, mostrando las conspiraciones para hacerse por el poder de los personajes principales, contraponiendo la extrema lealtad a sus principios de algunos personajes, como Brienne de Tarth o Jon Nieve, a la extrema mezquindad de otros. A pesar del estancamiento de alguna subtrama, mantiene el nivel esperado por los numerosos fans.

5/10
Doble identidad: Jaque al MI5

2015 | Spooks: The Greater Good

Continuación en formato de largometraje de Spooks, longeva serie británica emitida entre 2002 y 2011, que contaba los esfuerzos de Harry Pearce, máximo responsable de la lucha antiterrorista en el Reino Unido para hacer frente a todo tipo de amenazas. En esta ocasión, Pearce desaparece sin dejar rastro, tras la espectacular fuga de Adem Qasim, un peligroso terrorista musulmán. El MI5 se pone en contacto con Will Holloway, antiguo pupilo de Pearce, para que dé con su paradero. Se ocupa de la realización Bharat Nalluri, responsable de varios capítulos, y también de películas de cine como Un gran día para ellas. Quizás su realización sea demasiado convencional, y no cuenta con un presupuesto de superproducción para rodar secuencias de acción al estilo de las películas de James Bond o Misión imposible. Sin embargo, los giros de la trama mantienen el interés del espectador.

5/10
El séptimo hijo

2014 | The Seventh Son

El maestro Grégory, último representante de la mística orden de los Espectros, recorre el mundo en busca de un aprendiz. Así, acaba reclutando a Tom, séptimo hijo anunciado por una profecía, que tras apartarse de su vida en el campo debe ayudarle con sus poderes a derrocar al ejército de hechiceros de Madre Malkin. Adaptación de la novela del británico Joseph Delaney, que abre una saga compuesta de 16 títulos. Debido a la sobresaturación del género fantástico, y de franquicias juveniles, y a que se publicita como obra de los productores de 300: El origen de un imperio, puede llamar a cierto engaño. Pero aunque no inventa la pólvora, y hasta resulta un tanto liviana, no abusa de los efectos especiales, tiene un ritmo muy ágil, se nota que tiene al timón al realizador ruso Sergei Bodrov (Mongol), y cuenta con un guión lleno de elementos humorísticos y de referencias clásicas escrito por Steven Knight (Promesas del Este), que realiza una pequeña apología de las personas diferentes. No parece casual que se le haya dado el protagonismo a un ya crecido Ben Barnes, recordado por haber sido el heredero del reino de Narnia en El príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba, pues El séptimo hijo se desarrolla en un mundo mágico con criaturas mitológicas que tiene cierto aire al de la saga inventada por C.S. Lewis. El actor cumple a la perfección, y tiene a su lado como maestro a Jeff Bridges, un tanto exagerado pero que no desentona, y a la gran Julianne Moore, que parece habérselo pasado en grande en su papel de la bruja Madre Malkin.

6/10
Juego de tronos (4ª temporada)

2014 | Game of Thrones | Serie TV

La cuarta temporada de Juego de tronos adapta los capítulos finales de "Tormenta de espadas", tercer libro de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin, que debido a su extensión no cupo en la tanda de episodios anterior. Las noticias de la muerte de Robb Stark, su madre, Catelyn, y su entorno más cercano causan furor entre sus enemigos, los Lannister, en Desembarco del Rey, donde está a punto de tener lugar la boda entre el maquiavélico Joffrey Baratheon y Margaery. Pero durante el festín tiene lugar un acontecimiento inesperado que pondrá en serios aprietos a Tyrion Lannister. Su hermano Jamie Lannister toma clases para aprender a luchar con la mano izquierda, tras perder la derecha, y libera a Brienne para enviarla en ayuda de las hijas de Catelyn Stark. Mientras, en el norte Jon Nieve ataca a los traidores de la Guardia de la Noche que se han refugiado en el Torreón de Craster. Al otro lado del mar, Daenerys ha reunido un enorme ejército a base de liberar esclavos para recuperar el Trono de Hierro. Entre las principales novedades destacan la incorporación del actor chileno Pedro Pascal como el vengativo Oberyn Martell. Por lo demás, Juego de tronos mantiene las constantes de los capítulos precedentes, una trama centrada en la lucha de poder político defendida por un reparto solvente, en el que destacan nombres como Peter Dinklage, Iain Glen o Lena Headey, y una lujosa producción que permite una recreación realista del mundo de los libros. Si bien la serie continúa distinguiéndose por su escasez de referentes morales, y sus constantes recursos al sexo y a la violencia más extremos, la cuarta temporada ha creado polémica incluso entre sus seguidores más incondicionales. Uno de los capítulos incluye una agresión sexual no presente en los libros, que se salda sin consecuencias aparentes, por lo que se acusa a HBO de presionar para que aumenten las secuencias sórdidas, y de poner en peligro la coherencia argumental de su mayor éxito de los últimos años, dando un giro hacia el efectismo y los excesos gratuitos.

5/10
Pompeya

2014 | Pompeii

Paul W.S. Anderson, que desgraciadamente tiene poco en común a pesar de la similitud de nombres con Paul Thomas Anderson, parecía especializado en videojuegos, al ser el autor de la inenarrable Mortal Kombat, y de la un poco más convincente Resident Evil, en cuyas irregulares secuelas siempre ha estado presente como director o guionista. Ahora prueba suerte con el género de romanos. La acción tiene lugar cuando está a punto de erupcionar el Vesuvio. En la ciudad de Pompeya, Casia, hija de un rico mercader, se ha enamorado de Milo, un gladiador que lucha en el circo. Pero Corvus, un corrupto senador romano, obliga a los padres de la muchacha a que la conviertan en su prometida. Anderson intentó dar un giro al cine de aventuras de inspiración clásica con la funesta Los tres mosqueteros (2011), donde pesaba demasiado su estilo consolero, unos elementos fantásticos que alejaban mucho la historia del texto original de Alexandre Dumas, y unas ralentizaciones en los combates tipo Matrix, que no acababan de funcionar en un film de aquel estilo. Pero el realizador parece haber aprendido la lección, pues en Pompeya abandona su forma habitual de rodar, y pone su mirada en los clásicos del cine de romanos. Incluso parte de un guión ajeno, que parece un cruce entre Los últimos días de Pompeya, de 1935, de los directores de King Kong, y la irrepetible Espartaco, de Stanley Kubrick. También están en el punto de mira las grandes superproducciones que cuentan una gran historia de amor en un momento histórico sonado, desde Lo que el viento se llevó a Titanic. Ciertamente, los personajes estereotipados (o completamente bondadosos, o la encarnación de la maldad absoluta) y los diálogos de cómic, recuerdan más al Péplum, películas de serie B de romanos casi siempre italianas, como Hércules (1958), o Los últimos días de Pompeya, en esta ocasión la versión de 1959 codirigida por Sergio Leone. De hecho, disfrutarán el film o los espectadores juveniles o los adultos que apelen al niño que una vez fueron. Pero es justo reconocer que Pompeya funciona bastante bien, por sus elementos de tragedia, y por un romanticismo exagerado pero efectivo. También gracias a las adecuadas interpretaciones de actores como Kit Harington (Jon Nieve en Juego de tronos), Emily Browning (Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket), y sobre todo de un Kiefer Sutherland que parece haberse divertido de lo lindo interpretando a un malo que podría ser el contrapunto de su Jack Bauer, de 24.

5/10
Juego de tronos (3ª temporada)

2013 | Game of Thrones | Serie TV

Mientras, Mance Rayder y su ejército de salvajes continúan su inexorable marcha hacia el sur, más allá del muro. Por su parte, Daenerys Targaryen, al mando de tres dragones, trata de formar un ejército para reclamar el Trono de Hierro. La tercera temporada de Juego de tronos, la exitosa serie de HBO, basada en los libros de George R.R. Martin, mantuvo el nivel esperado. Destacan los esfuerzos del actor Nikolaj Coster-Waldau por humanizar a su hasta ahora maquiavélico personaje. La trama desemboca en la Boda Roja, uno de los momentos más impactantes de la reciente historia televisiva.

6/10
Silent Hill 2: Revelación 3D

2012 | Silent Hill: Revelation 3D

Juego de tronos (2ª temporada)

2012 | Game of Thrones | Serie TV

El joven y cruel Joffrey Baratheon ocupa el Trono de Hierro. Jon Nieve se integra en una expedición hacia el norte de la Guardia de la Noche. Mientras, la pequeña Arya Stark viaja de incógnito para reunirse con los suyos en Invernalia. Su hermano Robb dirige la guerra contra los Lannister, mientras que entra en escena un nuevo contendiente, Stannis Baratheon, que reúne un ejército para conquistar Poniente. Esta temporada de la exitosa serie Juego de tronos adapta más o menos fielmente la novela "Choque de reyes", segunda entrega de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin. Pero no cuenta con el efecto sorpresa de su predecesora, y acaba desarrollando demasiadas tramas que a veces parecen enlazadas aleatoriamente. Además, acusa la desaparición de algún personaje, como Eddar Stark (Sean Bean). En general ocurren menos acontecimientos de interés que en el arranque de la serie, pues la acción parece concentrarse en las campañas bélicas. Se mantiene, eso sí, el tono hiperviolento y sexualmente subido de tono que parece el sello inequívoco de HBO.

5/10
Juego de tronos

2011 | Game of Thrones | Serie TV

La acción tiene lugar en Poniente, un continente inventado. Robert Baratheon se proclamó rey de los siete reinos de este lugar, tras una guerra civil. El monarca acude en busca de Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, al que nombra su mano derecha, y le asigna la tarea de descubrir la causa de la muerte de su antecesor. Para ello, Ned viaja a Desembarco del Rey, la capital, donde se ve envuelto en una compleja trama.Mientras, Viserys Targaryen, heredero del trono usurpado por Robert Baratheron, permanece en el exilio, en otro continente, pero ansía recuperar la corona. Para ello, casa a su hermana Daenerys con Khal Drogo, líder de los Dothraki, que le presta su numeroso ejército para recuperar el trono. Además, la Guardia de la Noche, tropa que vigila la frontera, tiene que investigar unos extraños acontecimientos.Uno de los mayores éxitos recientes de HBO, que adapta la saga de novelas "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin. A pesar de su tratamiento explícito del sexo y de la violencia (la obsesión por las muertes horribles del autor George R.R. Martin se muestra aquí con todo lujo de detalles), se trata de una serie de gran calidad que a pesar de sus elementos fantásticos mantiene un tono bastante realista. Los personajes son muy atractivos, y las tramas políticas y luchas de poder atrapan al público.Además, una de sus grandes bazas es el reparto. Sean Bean realiza un gran trabajo como Eddard Stark, un papel muy en la línea de Boromir, su rol en El señor de los anillos. Lena Headey vuelve a ser reina, como en 300, el film que le hizo popular. Y sobresale especialmente Peter Dinklage, como el carismático Tyrion Lannister.

6/10
Gunpowder

2017 | Gunpowder | Serie TV

Interesante miniserie histórica, con la que debutan en la escritura de guiones dos actores, Kit Harington y Daniel West, que también se reservan sendos papeles. En concreto Harington, célebre por ser Jon Snow en Juego de tronos, asume el personaje protagonista de Robert Catesby, principal líder de la llamada Conspiración de la Pólvora, que pretendía la voladura de la Cámara de los Lores el 5 de noviembre de 1605, llevándose por delante a rey Jacobo I y a los principales dignatarios del gobierno y el parlamento. Aunque con algunas licencias relativas a los puntos en los que hay espacio para la especulación -por ejemplo, se atribuye al español Juan Fernández de Velasco, condestable de Castilla, haber informado de rumores sobre el complot, para facilitar un acuerdo de Felipe III con el monarca inglés en otras cuestiones-, se ciñe a los datos históricos. De modo que se da cuenta de la persecución que vienen sufriendo los católicos desde el reinado de Isabel I, que no se suaviza tras la subida al trono de Jacobo I, lo que da alas a las conspiraciones, una de ellas la de la pólvora, urdida por Robert Catesby, junto a Thomas Wintour, Thomas Hardy y John Wright, a los que se sumaría el célebre Guy Fawkes –el cómic de Alan Moore y la película de las Wachowski V de Vendetta, junto a la máscara de los antisistema Anonymous han alimentado la leyenda–, interpretado por Tom Cullen. Otros personajes históricos que se asoman son el superior de los jesuitas, el padre Henry Garnet –encarnado por Peter Mullan–, y el ministro del rey Robert Cecil –Mark Gatiss–. Y también el condestable al que da vida el español Pedro Casablanc. La serie es dinámica y está bien ambientada. Y se da presencia a algún personaje femenino, aunque históricamente no hayan sido relevantes, como Anne Vaux, prima de Catesby, interpretada por Liv Tyler. En lo relativo a la violencia, se cargan las tintas con escenas muy gráficas sobre las torturas, desmembramientos y mutilaciones, aunque eran prácticas comunes, y es auténtico que los conspiradores las sufrieron. Dirige los tres episodios de la serie J Blakeson, conocido sobre todo por La quinta ola.

6/10
Gunpowder

2017 | Gunpowder | Serie TV

Interesante miniserie histórica, con la que debutan en la escritura de guiones dos actores, Kit Harington y Daniel West, que también se reservan sendos papeles. En concreto Harington, célebre por ser Jon Snow en Juego de tronos, asume el personaje protagonista de Robert Catesby, principal líder de la llamada Conspiración de la Pólvora, que pretendía la voladura de la Cámara de los Lores el 5 de noviembre de 1605, llevándose por delante a rey Jacobo I y a los principales dignatarios del gobierno y el parlamento. Aunque con algunas licencias relativas a los puntos en los que hay espacio para la especulación -por ejemplo, se atribuye al español Juan Fernández de Velasco, condestable de Castilla, haber informado de rumores sobre el complot, para facilitar un acuerdo de Felipe III con el monarca inglés en otras cuestiones-, se ciñe a los datos históricos. De modo que se da cuenta de la persecución que vienen sufriendo los católicos desde el reinado de Isabel I, que no se suaviza tras la subida al trono de Jacobo I, lo que da alas a las conspiraciones, una de ellas la de la pólvora, urdida por Robert Catesby, junto a Thomas Wintour, Thomas Hardy y John Wright, a los que se sumaría el célebre Guy Fawkes –el cómic de Alan Moore y la película de las Wachowski V de Vendetta, junto a la máscara de los antisistema Anonymous han alimentado la leyenda–, interpretado por Tom Cullen. Otros personajes históricos que se asoman son el superior de los jesuitas, el padre Henry Garnet –encarnado por Peter Mullan–, y el ministro del rey Robert Cecil –Mark Gatiss–. Y también el condestable al que da vida el español Pedro Casablanc. La serie es dinámica y está bien ambientada. Y se da presencia a algún personaje femenino, aunque históricamente no hayan sido relevantes, como Anne Vaux, prima de Catesby, interpretada por Liv Tyler. En lo relativo a la violencia, se cargan las tintas con escenas muy gráficas sobre las torturas, desmembramientos y mutilaciones, aunque eran prácticas comunes, y es auténtico que los conspiradores las sufrieron. Dirige los tres episodios de la serie J Blakeson, conocido sobre todo por La quinta ola.

6/10

Últimos tráilers y vídeos