Decine21

Superhéroes

La compañía tira a la basura 90 millones de dólares

Warner decide no estrenar "Batgirl"

Warner Bros. anunciaba a bombo y platillo el rodaje de "Batgirl', película que iba a formar parte del Universo Extendido de DC y en la que se había invertido la friolera de 90 millones de dólares.

Se suponía que se estrenaría en HBO Max. Pero ahora que la cinta protagonizada por Leslie Grace como Barbara Gordon ya está rodada, la compañía ha decidido no ponerla a disposición del público, ni en la citada plataforma de streaming ni en ningún otro sitio. En el film también intervenían J.K. Simmons, Michael Keaton y Brendan Fraser.

¿Por qué no se va a estrenar nunca Batgirl? Tras anunciarse la insólita decisión, muchos analistas apuntaban a la falta de calidad del film. Sin embargo, parece que se han hecho pases de prueba, y los espectadores que la han visto estaban más o menos contentos con el film. 

Según apunta Variety, la decisión tiene que ver con el cambio de estrategia de Warner con respecto a HBO Max. Hace más de un año, la empresa estrenaba de forma simultánea en cines y en la plataforma. Pero esta primavera han cambiado las tornas: David Zaslav ha tomado los mandos y decidía que todas las películas pasarían primero por salas, y luego a streaming, 40 días después. 

Sin embargo, en el caso de Batgirl, estrenarla primero en cines requeriría de entre 30 y 50 millones de dólares en marketing, lo que significaría doblar el coste de una producción de presupuesto medio, por lo que el gasto no compensa.


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


En cualquier caso, esta explicación de Variety no acaba de resultar convincente. ¿Por qué no estrenarla pese a todo en HBO Max sin invertir ni un dólar más, en lugar de condenarla al limbo? Es posible que pronto se sepan más datos.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Batgirl
  • Michael Keaton
  • Brendan Fraser
  • Leslie Grace
  • superhéroes DC

Lo último del mundo del cine