El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha concedido una de sus entrevistas más extensas y sinceras hasta la fecha, en la que ha delineado el nuevo rumbo del estudio tras años de sobreproducción y resultados dispares.
Desde las oficinas de Marvel en Burbank (California), Kevin Feige ofreció a varios periodistas de medios como Variety claves sobre el presente y futuro de la franquicia más taquillera de la historia del cine.
Kevin Feige admite que la saturación ha perjudicado a Marvel: "De 2007 a 2019 hicimos 50 horas de contenido; desde entonces, más de 127 horas en la mitad de tiempo. Es demasiado". Reconoce que la calidad se resintió al priorizar la cantidad, especialmente tras el auge de Disney+.
Habrá un máximo de una serie de acción real al año y menor conexión entre películas y series, para evitar que el espectador sienta que debe verlo todo. Kevin Feige apuesta por volver a un modelo más independiente para la televisión, como en los tiempos de Daredevil o Jessica Jones.
Marvel ha reducido los costes de sus películas hasta en un 30% desde 2023. Feige confirma que estudiaron casos como The Creator para aprender a hacer cine de gran escala con menos recursos.
La caída en desgracia de Jonathan Majors precipitó la desaparición del personaje Kang. En su lugar, Robert Downey Jr. regresará como el villano Doctor Doom en Avengers: Doomsday. Según Feige, “Doctor Doom es el único personaje con el peso de Thanos”.
Aunque reafirma el compromiso con la representación, Feige no garantiza continuidad a personajes como Moon Knight, Eternals o Clea (Charlize Theron): “Algunos volverán, otros no. Como en los cómics, cualquiera puede aparecer en cualquier sitio".
Reconoció su frustración por los retrasos en series ya terminadas, como Ironheart o Wonder Man. Esta última, que satiriza Hollywood, se rodó antes de otras series similares y, ahora, parece ir “a remolque de una moda”.
Los próximos grandes títulos, Avengers: Doomsday y Secret Wars, se ruedan en Reino Unido, concretamente en Pinewood Studios. El motivo: espacio y planificación a largo plazo. Aun así, Kevin Feige asegura que volverán a filmar en EE.UU., especialmente en estados con incentivos como Georgia o Nueva York.
Aunque no se muestra entusiasta con el uso de IA, admite que en Disney se busca eficiencia. No obstante, defiende su “método Marvel”, que consiste en ajustar guiones y escenas incluso durante el rodaje. “No quiero cambiar eso. Los actores conocen a sus personajes mejor que nadie”.
Kevin Feige destacó el estreno de The Fantastic Four: Primeros pasos como una oportunidad para reconectar con el público casual: “Es una película sin deberes. No necesitas haber visto nada antes. Es su propio universo”. Además, confirmó que el film incluirá cameos del elenco original de la versión nunca estrenada de 1994.
Con una estrategia más enfocada, presupuestos ajustados y la vuelta de rostros familiares, Kevin Feige busca recuperar el brillo del MCU.
