saltar al contenido principal

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) ha hecho pública la lista de los Oscar Honoríficos de este año.

Los elegidos han sido David Lynch, Wes Studi y Lina Wertmüller, mientras que el galardón humanitario Jean Hersholt lo recibirá Geena Davis. La estatuilla se les entregará el domingo, 27 de octubre, durante la ceremonia de los Governors Awards. 

Cuatro veces candidato al Oscar, David Lynch "necesita pocas presentaciones. Iconoclasta, creador vanguardista en diversas artes como el cine, la pintura y la televisión", explica John Bailey, presidente de AMPAS. El actor Wes Studi, conocido por filmes como El último mohicano, lo recibe "por haber estado toda su carrera comprometido con la interpretación de personajes creíbles, fuertes y alejados de maniqueísmos de nativos americanos". La italiana Lina Wertmüller se ha hecho acreedora de esta distinción "porque en 1976 se convirtió en la primera mujer que optó al Oscar a la mejor realizadora, por Pascualino Siete Bellezas". Por último Geena Davis, que ganó el trofeo a la mejor actriz por El turista accidental, ha sido galardonada "por su lucha contra los estereotipos sobre la mujer y las desigualdades de género en la industria audiovisual", ya que para esta labor fundó el Institute on Gender in Media, y desde 2015 organiza el Bentonville Film Festival.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE