Decine21

Reportajes

Hasbro renuncia finalmente a la compra de DreamWorks Animation

La compañía juguetera Hasbro, que comercializa juegos como el célebre "Monopoly", había caído en la casilla de DreamWorks Animation, pero ha renunciado a la compra y cede el turno al siguiente jugador.

Hasbro renuncia finalmente a la compra de DreamWorks Animation

La noticia de la posible compra, había catapultado las acciones de DreamWorks Animation un 17%, pero el sábado, 15 de noviembre, se han roto definitivamente las negociaciones. Actualmente, Jeffrey Katzenberg, máximo responsable de la productora, está enfrascado en la búsqueda de otra empresa interesada en quedarse con ella.

Al parecer, ha pesado en la decisión de la compañía de retirarse de la adquisición la presión de Walt Disney, la gran rival de DreamWorks en el negocio de los dibujos animados, pues un 30% del volumen de negocio de Hasbro está formado por productos que pertenecen a esta compañía, por ejemplo los juguetes de La guerra de las galaxias, y superhéroes Marvel.

DreamWorks Animation está considerado el estudio de animación independiente más grande de Hollywood. Se separó en 2004 de DreamWorks Studios, fundada por David Geffen, Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot