Decine21
Reportajes Se estrena la comedia romántica “¿Te acuerdas de mí?”

El amor y el cine italiano, feliz pareja

El cine romántico italiano goza de perfecta salud. Siempre lo ha hecho, la verdad, pero últimamente ha encontrado un filón en varias películas de que subliman el amor, a menudo comedias que llegan al corazón y acaban con cualquier atisbo de escepticismo.

El amor y el cine italiano, feliz pareja

Se estrena esta semana una película encantadora, singular, sobre dos personajes excéntricos y divertidos que se enamoran contra todo pronóstico. Se trata de ¿Te acuerdas de mí?, film que sigue la línea romántica de cierto cine italiano que ofrece buenos sentimientos, humor y una visión positiva de los seres humanos de sus relaciones. El director Rolando Ravello presenta a dos protagonistas con problemillas: Roberto es cleptómno y Bea narcoléptica, con ataques de amnesia. Se conocerán en el psiquiatra y él se enamorará perdidamente de ella. Sin embargo, tendrá que enamorarla cada día...

Este film entronca con la línea de muchos otras películas italianas que rebosan amor. Sin duda uno de los grandes fenómenos románticos de los últimos años son las historias creadas por el escritor Federico Moccia, también metido a director. No hay más que ver los candados que forran materialmente tantos puentes de Roma, París y otras ciudades, muestras de amor inspiradas directamente en la novela de Moccia, luego llevada al cine, Tengo ganas de ti.

Moccia, un escritor que dice no creer en el amor para toda la vida, sino en el amor que se cuida “día a día”, es un experto en estas lides y otras películas han poblado su universo con enorme éxito, las más logradas Perdona si te llamo amor, con un cuarentón que se enamora perdidamente de una jovencita del instituto; y su segunda parte, Perdona pero quiero casarme contigo. Películas ligeras agradables, positivas, bien interpretadas.

Blanca como la nieve, roja como la sangreOtro fenómeno editorial y cinematográfico de los últimos tiempos ha sido Blanca como la nieve, roja como la sangre, cuidada adaptación del best seller de Alessandro D'Avenia. Cuenta la hiperromántica historia de instituto que acontece entre Leo y Beatrice, con su punto trágico. La vida depara dolor, pero también sorpresas que pueden cambiar nuestro destino.

En el mismo tono ligero y agradable se encuadran las exitosas comedias Bienvenidos al sur y Vacaciones de Ferragosto, que aúnan gags humorísticos con elementos románticos. Y es necesario encuadrar en ese lugar la trilogía comenzada por Manuale d'amore, que mezcla diversas historias con el amor y la pasión como nexo de unión.


Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales