Decine21
Perdona si te llamo amor
5 /10 decine21

Perdona si te llamo amor

Scusa ma ti chiamo amore

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

5 /10 decine21

Crítica Perdona si te llamo amor (2008)

20 años no es nada

20 años no es nada

Comedia romántica italiana, que sigue la estela de muchas recientes películas de éxito de igual procedencia, al estilo Manuale d'amore, Ex o Háblame de amor, sobre todo por el tono desenfadado con que se tratan las relaciones de pareja. En este caso se trata de a adaptación de una conocida novela de Federico Moccia, que ha obtenido un extraordinario éxito, sobre todo en el público joven italiano. La pelicula supone además el debut como director del propio Moccia, el cual prepara ya la adaptación de la segunda novela de la serie, “Perdona pero quiero casarme contigo”.

Alessandro es un joven romano de 37 años que tiene un exitoso trabajo como creativo publicitario. Sin embargo, de la noche a la mañana es abandonado por Elena, con quien compartía vida y piso, y el tipo intenta pasar página con el apoyo de tres amigos un poco calaveras. Niki es una jovencita de 17 años, muy simpática y espontánea, que lleva una vida de frivoleo con tres inseparables compañeras y amigas, Erica, Diletta y Olly. Una mañana, mientras se dirigen respectivamente al trabajo y al instituto, el coche de Alessandro y la moto de Niki chocan en la carretera y ése será el comienzo de una inusual e intensa historia de amor.

Sorprende la buena mano técnica del primerizo Federico Moccia, quien logra contar la historia con gran frescura, en general a base de escenas y episodios breves llenos de ritmo. Ejemplo claro de esa dirección desenvuelta es la artificial pero efectiva presentación de las cuatro chicas del instituto, como si de modelos de pasarela se tratara. Pero, aunque la película se vea con gusto y una sonrisa en los labios, ciertamente no es más que una comedia frívola y superficial, que aplaude en exceso las relaciones sexuales a edad temprana y cuyo romanticismo resulta tan idílico y cinematográfico como inverosímil o, quizá, excesivamente literario. Algunos personajes dan pena (lo que se perdona a unas adolescentes, resulta patético en los amigos del protagonista) y, en cambio, sí que es original el retrato de los padres de Niki o del sentimental y cómico detective privado. Los actores principales están perfectos, tanto el desconcertado Raoul Bova (Karol), como especialmente la bellísima debutante Michela Quattrociocche, un arrollador prodigio de gracia y simpatía.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales