Netflix está imparable. El gigante del cine y las series en streaming, superpopular en Estados Unidos y que desembarcó en España hace escasos meses, acaba de anunciar la puesta en marcha de su primera produción española seriada.
Será Bambú Producciones la compañía que servirá la primera serie española producida por Netflix. En sus planes de expansión para conquistar el mundo mundial, Netflix ha apostado por la producción de series en distintos idiomas y en países de referencia. Por ejemplo, en Francia está detrás de Marseille, que se estrenará en 2016 y es la versión francesa de House of Cards. Mientras que en Alemania han apoyado Dark, serie de intriga.
La serie española todavía no tiene título, pero detrás están Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, más Gema R. Neira y Carlos Sedes, o sea el equipo que ha logrado triunfar con productos televisivos tan conocidos como Gran Hotel y Velvet. Ambientado en Madrid en 1920, será un relato muy femenino, pues seguirá a cuatro mujeres de distinta extracción social contratadas como operadoras de las primeras centralitas telefónicas de la historia. Según la descripción facilitada por Netflix, el marco de la serie “representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños”.
De momento no hay actores ligados al reparto, pero Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix, asegura estar encantado de confiar en Bambú para su nuevo proyecto.
