saltar al contenido principal

No es el mejor fin de semana de estrenos de la historia, es un hecho, aunque siempre cabe recuperar las películas de los Oscar. En cualquier caso, los narcos, la comedia y una fantasía disneyana destacan entre las novedades que llegan a las salas.

Quizá el film más destacable sea La muerte de Stalin, una sátira sobre la Unión Soviética a cargo del creador de la serie televisiva Veep. El humor es bastante negro, pues las purgas y los asesinatos tienen espacio, pero Armando Iannucci sabe manejar las situaciones surrealistas, y el personaje de Beria está francamente logrado. Es en cambio una comedia más ligera Historias de una indecisa, cinta francesa donde uno se echa unas risas con la protagonista y sus dificultades para realizar elecciones, de las que te cambian la vida, o simplemente escoger menú en un restaurante.

Llama la atención también el nuevo film de Fernando León de Aranoa, con Javier Bardem y Penélope Cruz, matrimonio en la vida real, de protagonistas. Aunque pueda parecer que hay algo de saturación con las películas y series de narcotraficantes que se acercan a Pablo Escobar, el enfoque de Loving Pablo tiene su indudable interés, y la pareja protagonista está muy bien.

Decepción con Un pliegue en el tiempo, película arrugada y cansina de Disney, que tratará de cautivar al público adolescente, pero en mi modesta opinión, puede más bien aburrirle. Veremos, pues el marketing unido a la mirada del público al que va destinada podrían decidir otra cosa, como se suele decir, sobre la reacción de los espectadores, nadie sabe nada. También es fallida la a priori curiosa Winchester, sobre uno de estos rifles y espíritus malignos, teniendo a Helen Mirren de protagonista, cabía esperar algo mejor, la verdad.

Bajo la piel de lobo, la segunda película española de la semana, es cine rural atávico, que pese a la esforzada interpretación de Mario Casas, y a la bonita fotografía de Asturias, no logra enganchar.

Para el público infantil no falta el estreno animado de cada semana, en este caso la secuela de un film chino, El Reino de las Ranas. Misión en el Ártico, cine digno para el fin pretendido, sin más.

Por último, dejamos constancia del estreno de Camino a La Paz, cinta argentina que no hemos podido visionar.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE