saltar al contenido principal

La película se postula para los Oscar 50 años después de "un gran paso para la humanidad"

La 75 edición del Festival de Venecia puso un pie en la Luna con una película de inauguración aplaudida a rabiar, y que confirma que Damien Chazelle no es un cineasta espejismo.

Del 29 de agosto al 8 de septiembre se celebra la 75 Mostra de Venecia, con una selección de títulos realmente envidiable. Y para arrancar, un despegue de lujo, nada menos que el Apolo XI que puso a Neil Armstrong en la Luna, convirtiéndolo en el primer ser humano en hollarla. El primer hombre no defraudó las muchas expectativas que despertaba, y se postula con gran claridad para los Oscar que se entregarán en 2019, o sea, 50 años después de la llegada a la Luna.

La película dirigida por Damien Chazelle, responsable de Whiplash y La la land, que cuenta de nuevo con una partitura de su colaborador habitual Justin Hurwitz, ha sido destacada por los cronistas por su increíble realismo, que muestra que la cápsula espacial era un lugar insoportable para viajar en él, de modo que se despoja el film de cualquier concesión a suavizar lo que ocurrió. De hecho el crítico de Variety Owen Gleiberman dice que a su lado Apolo 13 es como "un espectáculo de marionetas". Con producción de Steven Spielberg, el film está protagonizado por Ryan Gosling, que ya trabajó para Chazelle en La la land, y que da vida a Armstrong. Su esposa Jane está interpretada por "la reina" Claire Foy.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE