10 claves de “Vengadores: Endgame”
IMG-LOGO
Reportajes

Todo lo que conviene tener en cuenta antes de ver el film

10 claves de “Vengadores: Endgame”

Los apasionados de los superhéroes esperan como agua de mayo (aunque llega al cine el 25 de abril) el film “Vengadores: Endgame”, que promete ser el más espectacular y dramático del año.

La cinta acaba de romper records de venta anticipada en España, pues más de ochenta mil personas ya se han hecho con una.

Hemos recopilado las 10 claves principales a tener en cuenta antes del visionado. Antes de leer, ten en cuenta que el texto contiene spoilers de las anteriores entregas del Universo Marvel.

1. Con este film concluye la denominada Fase 3 de adaptaciones de Marvel, o fase del Infinito. Tras el ataque de Ultrón, los Vengadores se fragmentan, y se produce una especie de guerra civil, mientras Thanos busca las Gemas del Infinito. Este apartado comienza en Capitán América: Civil War (2016). Está prevista una cuarta fase, a partir de ahora.

vengadores22. Conviene tener bastante frescas las películas más importantes del Universo Marvel. Pero sobre todo Vengadores: Infinity War, ya que la trama supone una continuación directa. Es bueno recordar el argumento, a ser posible viéndola otra vez antes de Vengadores Endgame.

Éste es un breve resumen. Después de haber adquirido la Gema del Poder del planeta Xandar en manos de los Nova Corps, el malvado Thanos se dirige a la Tierra para llevar a cabo su plan de asesinar a la mitad de la vida en el universo. Tony Stark (Iron Man) y Spider-Man no logran evitar que un sicario de Thanos, Maw, secuestre al Dr. Strange, que posee la Gema del Tiempo, necesaria para los fines de los villanos. Ambos superhéroes persiguen a Maw, pero al final Iron Man acaba gravemente herido por Thanos. Como consecuencia, el Doctor Strange decide ceder y hace el intercambio de la Gema del Tiempo a Thanos por la vida de Stark. En la batalla se ha destruido la última armadura de Stark.

Finalmente, Thanos activa el poder completo del Guantelete del Infinito al chasquear sus dedos. Tras teletransportarse a un lugar desconocido, la mitad de la vida en el universo comienza a desintegrarse, lo que incluye a diversos superhéroes.

3. Atención a la capitana Marvel. Carol Danvers (Brie Larson) no había hecho acto de presencia hasta ahora en el cine. Pero tras su debut en solitario, Capitana Marvel, todo indica que tendrá una enorme presencia en este nuevo film. Tras liberar todo su poder, la heroína más poderosa se embarcó en una aventura intergaláctica que la mantuvo casi 25 años alejada de la Tierra. Antes de irse, le confió a Nick Furia (Samuel L. Jackson) un comunicador para casos de emergencia… Antes de que éste se desintegrara, activa este aparato. En la escena postcréditos de su propia película, la Capitana Marvel aparecía para atender la llamada de su amigo.

4. Ant-Man y Ojo de Halcón tendrán una enorme importancia. Ninguno de los dos personajes, considerados los menos poderosos, aparecía en la anterior entrega. Pero el tráiler permite apuntar que ahora desempeñarán un importante papel.

vengadores35. ¿Qué será de Tony Stark? Al final del film anterior, Iron Man se quedó aislado con Nébula en los restos del planeta Titán. Según el avance se está quedando sin agua ni combustible. ¿Acudirá alguien a rescatarle?

6. ¿Se reconciliará el Hombre de Hierro con el Capitán América? Como recordarán los fans, durante la Guerra Civil los héroes se separaron en dos bandos, liderados por Tony Stark, defensor del acta que obligaba a los superhéroes a registrarse, y Steve Rogers, que se rebelaba contra él. Si sobrevive el primero, todo indica que ambos deberán hacer las paces para hacer frente a su enemigo común.

7. Thanos se ha retirado a una granja tras lograr su objetivo. Así se vio en la anterior cinta. Esta vez, parece que los héroes supervivientes tendrán que emprender un viaje espacial, con el objetivo de llegar al mundo donde el archivillano se ha confinado. En el tráiler se puede contemplar a varios personajes con trajes que podrían ser de astronautas.

8. ¿Qué puede significar el color rojo en la película? En el segundo avance se pueden contemplar varios flash-backs, que recuerdan momentos clave en la vida de los protagonistas. Pero son en blanco y negro, con algunos elementos resaltados en rojo, como la capa de Thor, o el casco de Iron Man. ¿Significará esto algo o se tratará únicamente de una opción estética?

vengadores49. ¿Resucitarán los héroes, muertos al final de la anterior película? Todo indica que algunos sí, por ejemplo Spider-Man, es difícil concebir que no vaya a haber más películas de este personaje, o Peter Quill, Groot y Drax el destructor, de Guardianes de la galaxia, que seguramente saldrán en la tercera entrega de la saga. También resulta difícil pensar que Marvel vaya a prescindir de Samuel L. Jackson como Nick Furia a partir de ahora. Otros como El coleccionista (Benicio del Toro), o Bucky Barnes, el soldado de invierno, posiblemente den un poco igual, así que no se sabe cuál será su destino. La clave para posibles resurrecciones la puede tener el Dr. Strange, que poseía la Piedra del Tiempo, aunque se la entregó a Thanos. Antes de la batalla en Titán, el maestro de las artes místicas entraba en trance cuando se sienta en posición de loto y afirma que ha visto millones de posibles finales; en uno de ellos ganan los héroes.

10. Tendrás que reservar tres horas para verla. En concreto la cinta dura 182 minutos. Los hermanos Russo, responsables de la cinta, argumentan que tienen que contar lo que les ocurre a numerosos personajes.

Lo último del mundo del cine