IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine en casa 8-10 de mayo: Las películas que hay que ver

Seguimos con la dinámica de estrenos (o no tan estrenos) de cine en casa, las salas tardarán en abrir, no nos cabe la menor duda. Entretanto, el amante de las películas ávido de novedades tiene bastantes títulos a los que hincar el diente.

Destaca un documental español de European Dreams Factory, Wojtyla: La investigación, que puede verse en la Sala Virtual de Cine, donde José María Zavala arranca del atentado sufrido por Juan Pablo II para indagar en el sentido del sufrimiento según el cristianismo, tan unido al cruz de Cristo, y en la poderosa personalidad del Papa polaco, cuya mirada, al decir de los que le trataron eran tan penetrante que parecía que te estuviera haciendo una radiografía. Film fascinante, contiene valiosos testimonios de personas cercanas, hechos extraordinario ocurridos en su entorno e imágenes inéditas de sus excursiones de montaña.

En Movistar+ hay varios títulos de interés. Incitación, del israelí Yaron Zilberman, describe con un tono casi documental, con pelos y señales, excesivos quizá, cómo un joven universitario puede radicalizarse hasta asesinar al primer ministro Isaac Rabin, que acaba de firmar un acuerdo de paz con Palestina; Extra ordinario, de los debutantes Enda Loughman y Mike Ahern, es una comedia irlandesa de fantasmas con original punto de partida, una gordita que puede comunicarse con espectros en la vida cotidiana, aunque no desea hacerlo, pero que decae por sus excesos gore, mal encajados en la trama; y El campeón, del italiano Leonardo D'Agostini, describe la relación casi paternofilial entre un inmaduro crack del fútbol, que juega en la Roma, y el profesor que debe procurar encarrilarle; aunque previsible, se sigue con agrado.

En Netflix hay una de esas películas que tratan de explicarte por qué un joven afroamericano acaba con sus huesos en la trena, se trata de Todo el día y una noche, y la verdad es que sus pretensiones sociales resultan algo cargantes y plúmbeas. Un tono distinto tiene la romantiquilla LGBTI Conquista a medias, con triángulo amoroso de chico y chica a los que les gusta la misma chica, en fin, todo muy acorde a los tiempos que corren. También juega con la mirada romántica la película italiana 18 regales, donde una mujer con cáncer deja a la hija que nunca la conocerá 18 regalos, que abrirá hasta alcanzar la mayoría de edad; en fin un poco tópico, pero puede hacer gracia, ¿no? Y para los amantes de películas guerreras, tenemos una cinta con la guerra de Afganistán vertebrando la trama, Escuadrón de muerte, que protagonizan con eficacia Nat Wolff y Alexander Skarsgård, el primero también director, y que muestra esas alternativas del diablo que suele presentar la guerra, donde la toma de decisiones nunca resulta fácil.

En Filmin se estrena El captor, película que protagoniza Ethan Hawke, y que describe el caso auténtico que da nombre al célebre síndrome de Estocolmo. Además el australiano Phillip Noyce está detrás de Bajo sospecha, sobre una confidente del FBI que se mueve en un ambiente familiar muy degradado; el tono de realismo sucio no ayuda a captar la atención del espectador, esta es la verdad. Por su parte la cinta danesa Hijos de la ultraderecha, escrita y dirigida por Ulaa Salim, muestra el mundo de los extremismos, el del fundamentalismo islámico y de la respuesta violenta de los grupos de ultraderecha. Por último destacamos dos valiosos documentales del especialista bielorruso Sergei Loznitsa. Victory Day atrapa el aire festivo de la conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial en Berlín, en torno al monumento soviético a los caídos; mientras que The Trial aborda las tristemente célebres purgas de Stalin.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers