IMG-LOGO

Biografía

Phillip Noyce

Phillip Noyce

Phillip Noyce

Filmografía
Dilema

2019 | What/If | Serie TV

Se supone que Lisa y Sean están felizmente casados, pero la empresa biotecnológica de ella que homenajea a su hermana muerta de cáncer no acaba de despegar, mientras que él vio frustrada su carrera de jugador de béisbol, y ahora trabaja de paramédico, aunque aspira a formar parte de la élite del cuerpo de bomberos de San Francisco. El hermano gay de Lisa tiene pareja estable, mientras que el compañero de trabajo de Sean, casado, no sabe que su esposa, médico, tiene una aventura con su jefe cirujano. A todos afectará la aparición en la vida de Lisa y Sean de la agresiva inversora Anne Montgomery, autora del best-seller "Cueste lo que cueste", que acepta financiar la empresa de Lisa si ella y Sean aceptan que éste pase una noche con ella. Piensan que su amor es tan sólido que pueden aceptar el reto, pero la relación se va a resentir, aflorarán celos y secretos del pasado. Serie de intriga creada por Mike Kelley, cuyo planteamiento recuerda al de la en su día escandalosa Una proposición indecente, de hecho hasta se menciona indirectamente sin ningún rubor. Ofrece una visión bastante deprimente del ser humano, incapaz de confiar en sus seres queridos –quizá uno sólo se ama a sí mismo, y con reservas, parece venirse a decir–, y donde el cumplimiento de las pobres ambiciones personales pasa por vender el alma al diablo, lo más sagrado. Valores antaño indiscutibles como la fidelidad, el sacrificio y la confianza son puestos en entredicho con una trama de enredo donde los personajes muestran una gran volubilidad, lo que permite cualquier giro argumental. De ambiciosa producción, destaca la ya madurita Renée Zellweger abandonando su habitual imagen dulce y pizpireta para componer a una mujer fría y sexy, y como ella misma dice cínicamente, hasta diabólica. Se esfuerza, aunque el personaje no le va mucho.

5/10
Bajo sospecha

2019 | Above Suspicion

Un joven agente del FBI se traslada junto con su mujer a una zona apartada de los Apalaches, en Kentucky. Allí entablará relación con una mujer que trabajará para él como informadora. El reputado director australiano Phillip Noyce (El americano impasible) dirige este correcto thriller estadounidense, que narra la historia de la primera condena por asesinato de un agente del FBI. El tema es peliagudo y el resultado no es demasiado estimulante. Al menos cuenta con un sólido reparto encabezado por Emilia Clarke y Jack Huston.

4/10
The Resident

2018 | The Resident | Serie TV

Un médico de residente de tercer año, Conrad Hawkins (Matt Czuchry), es un gran profesional pero bastante impermeable a las normas, que parece decidido a abrirle los ojos al médico novato (Manish Dayal) y demostrarle que todo lo que sabía de medicina es erróneo. El protagonista de “The Resident” es todo un rebelde, algo más que un médico, casi lo podríamos considerar un súper héroe moderno que tiene sus propios problemas pero no acepta un no por respuesta.

Raíces

2016 | Roots

Miniserie de A&E, que adapta de nuevo la novela "Roots: The Saga of an American Family", de de Alex Haley, que ya dio lugar a uno de los grandes éxitos televisivos de todos los tiempos.

The Giver

2014 | The Giver

Cinta juvenil distópica producción de Walden Media, que sigue la senda de títulos como Los juegos del hambre, El corredor del laberinto, Divergente o El juego de Ender, con resultados bastante irregulares. Adapta un libro de Lois Lowry, que toma prestados elementos de títulos clásicos como “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, o “1984” de George Orwell. Imagina un futuro en que se han erradicado los crímenes y las malas pasiones, pero pagando el precio de la libertad. Inyecciones que anulan la voluntad, familias asignadas que habitan dentro de un territorio cuyas fronteras no se pueden traspasar, y funciones perfectamente delimitadas a partir de cierta edad, conforman una sociedad aburrida, algo sugerido por la fotografía en blanco y negro, una idea ya presente por otros títulos como Pleasantville, cuando llegue el color significará que asoma la posibilidad de ejercer el libre albedrío. Para su sorpresa el joven Jonás tiene el honor de ser elegido como “guardián de la memoria”, lo que significa que será discípulo del “dador”, que le entregará los conocimientos de una sabiduría cuidadosamente guardada, pero que no es compartida por los posibles peligros que tendría que el pueblo llano “supiera”. Enseguida se da cuenta de que tiene una misión y una responsabilidad con toda la humanidad, la de devolverles la memoria y la libertad. Descrito, suena interesante. Además el film cuenta con un director, el australiano Phillip Noyce, competente artesano. Sin embargo, a pesar de las ideas visuales, o de actores de la talla de Meryl Streep, Jeff Bridges o Katie Holmes, el conjunto resulta un tanto insulso y deslavazado. Hay alguna escena dispersa lograda, y dinámicas escenas de acción de persecución. Los flash-backs, como fogonazos de memoria de lo que el hombre puede hacer con su libertad, apuntan a que el film podía haber dado mucho más de sí.

5/10
Crisis

2014 | Crisis | Serie TV

Mary y Martha. El coraje de dos madres

2013 | Mary & Martha

La madre de George descubre que sufre acoso escolar y decide llevárselo con ella a África para vivir una vida paradisiaca. Sin embargo, la malaria se cebará en la familia, al igual que en la de otra mujer. Ellas son Mary y Marta y sus vidas van a cambiar para siempre. Sentido drama producido para la televisión que cuenta con el inestimable trabajo de las prestigiosas Hilary Swank y Brenda Blethyn. La historia es dura, por momentos triste, pero el guión del gran Richard Curtis resalta la inabarcable esperanza del ser humano. Dirige el competente Phillip Noyce (Salt).

6/10
Revenge (serie)

2011 | Revenge | Serie TV

Una joven se muda al exclusivo pueblo de los Hamptons. Se llama Emily Thorne, pero pronto los espectadores descubrirán que su verdadero nombre es Amanda y que en la casa que acaba de alquilar solía disfrutar de sus vacaciones cuando era niña. El regreso de Emily tiene un objetivo: vengarse de aquellos que hicieron que su padre fuera encarcelado y falleciese. “Esta no es una historia sobre el perdón, es una historia sobre la venganza”, comienza diciendo la protagonista que también es la narradora de la serie. Tras instalarse en la lujosa localidad con su nueva identidad, comienza a hacer contactos, a inmiscuirse en la vida de la gente y a intentar arruinar a aquellos que participaron en los hechos que arruinaron su infancia. Uno a uno, el rencor de la joven va haciendo mella en sus víctimas, especialmente en la familia más poderosa de la zona, los Grayson. Inspirado lejanamente en ‘El conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas, se trata de un drama con tintes de thriller, en el que dos grandes actrices se enfrentan en duelo: Emily VanCamp (Cinco hermanos) y Madeleine Stowe (El último mohicano) La primera es la joven que busca la venganza; la segunda, Victoria Grayson, participó en un complot que hundió al padre de Emily al acusarle de conspiración con terroristas, y es la mujer más popular de la zona. Ambas llevan todo el peso de la acción y llenan la pantalla en cada una de sus apariciones, no en vano Stowe ha sido nominada al Globo de Oro como mejor actriz de drama. La serie muestra con descaro el poder, el lujo y el glamour de la zona y de sus habitantes. Con un gran plantel de personajes las tramas se superponen entre sí, pero siempre todo gira en torno a la reciente llegada de la joven Emily VanCamp, que desde el principio suscita las sospechas por parte de “la reina Victoria”, como la conocen en la zona. Romances, recuerdos del pasado, adulterio, ambición, mentiras y secretos conforman la urdimbre de este entretenido “culebrón” americano en el que a veces los inocentes acaban llevándose la peor parte.

6/10
Salt

2010 | Salt

Evelyn Salt es una de las más eficaces agentes de la CIA, pero ha encontrado la felicidad en el matrimonio, y querría por ello un destino tranquilo entre papeles en vez de trabajo de campo. En éstas la reclaman para un interrogatorio rutinario a un desertor de los servicios secretos rusos. El tipo desvela un complot de agentes soviéticos "durmientes", planificado durante la guerra fría, cuyo primer paso sería el asesinato del presidente ruso durante el funeral del recién fallecido vicepresidente de los Estados Unidos; lo más escalofriante de su historia es que Salt sería uno de esos agentes durmientes. Adrenalítico thriller dirigido por Philip Noyce, todo un especialista en películas de la CIA, suyas son dos entregas de la saga de Jack Ryan –Juego de patriotas y Peligro inminente– y la adaptación de la novela de Graham Greene El americano impasible. Aquí entrega un film con final que apunta a nueva entrega, de ritmo endiablo y bastante increíble –su punto de partida recuerda un poco a Nikita (1990)–, pero que una vez aceptada la convención de su inverosimilitud a lo 24 y su estilo cómic, se disfruta intensamente. El director australiano sabe rodar bien las asombrosas escenas de acción, y juega bien la carta de la ambigüedad acerca de quién es y qué quiere realmente Salt, creando una atmósfera desasosegante, de alucinante conspiración donde nada es lo que parece. Angelina Jolie se luce como heroína de acción, y sabe insuflar humanidad a su personaje en las escenas dramáticas, donde vamos conociendo su pasado y motivaciones. Encuentra buenos compañeros de reparto en Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor.

6/10
Atrapa el fuego

2006 | Catch a Fire

En los últimos tiempos el director Phillip Noyce se ha dedicado a contar historias de amplio interés humano, social y político, a menudo duras y dramáticas, ambientadas en diferentes partes del mundo, tales como El americano impasible o Generación robada. En esa estela temática se sitúa su último film, sólo que ahora nos lleva a la sudáfrica del Apartheid para recrear la historia real de Patrick Chamusso, un joven que vivió los horrores raciales en los años 80. Con el fin de acabar con el terrorismo que asola el país, el coronel de la policía antiterrorista Nic Vos, captura a Patrick y a otros amigos suyos creyéndoles responsables de la explosión de una bomba colocada en una planta industrial de la ciudad de Secunda. Patrick es inocente. Sin embargo, sufre reclusión y torturas e incluso maltratan a su mujer para lograr una confesión. Convencido de su inocencia, Vos le pone en libertad. Pero Patrick ya no puedo olvidar lo que ha sufrido injustamente y es entonces cuando se alista en las milicias terroristas para liberar a Sudáfrica de la opresión bóer. Como se ve, se trata de una película nada sencilla, donde enjuiciar la bondad o maldad de los actos humanos se revela ciertamente complicado. Los años del Apartheid (1948-1991) y las tensiones sociales que provocaron no se pueden explicar a la ligera. Lo que está claro es que las situaciones injustas se dieron por doquier y los derechos humanos brillaron a menudo por su ausencia. El film habla de la lucha legítima por la libertad de un país y sus habitantes (entonces 75% negros por 25% blancos), y de la igualdad de todas las razas. Phillip Noyce está mesurado a la hora de dibujar las maldades, que las hay, y se agradece el uso de la elipsis en ciertas escenas. A la vez, muestra que el camino hacia la libertad nunca pasa por la venganza. Si uno vence el odio, logra entonces ser realmente libre, dice la película. El guión, sin embargo, peca de cierta estructura plana, pues el desarrollo de los hechos es previsible hasta cierto punto y a la historia le falta algo de intensidad, o quizá algún giro que resulte distinto a lo esperado, más emotivo, más conmovedor. Derek Luke, al que vimos en Antwone Fisher y en la estupenda Retrato de April, logra una actuación notable como el joven protagonista, y el oscarizado Tim Robbins compone un personaje con aristas, difícil, y lo hace, como siempre, de modo convincente.

6/10
El americano impasible

2002 | The Quiet American

Thomas Fowler es un periodista británico, destacado hace tiempo en la Indochina francesa. Son los años 50 y la colonia da sus últimos coletazos. ¿Pero son de fiar las tropas rebeldes de Ho Chi Minh? Los americanos, que empiezan a ver lo que es la guerra fría, no lo ven claro. Y bajo la identidad de un médico en misión humanitaria mandan para allá a Alden Pyle, que debe evaluar la situación para apoyar a quien convenga, de modo que la ficha vietnamita del tablero político no caiga bajo dominio soviético. El problema es el precio a pagar. Mientras realiza su misión, Pyle intima con Fowler, pero ambos se convertirán en rivales amorosos por Phuong, una mujer vietnamita, amante del segundo. Adaptación de la novela homónima de Graham Greene. Como es habitual en la obra del escritor británico, plantea los dilemas morales a que están sometidos los personajes. El modo de hacer de Fowler, que realiza su tarea de corresponsal de guerra con una pose de cinismo-realismo, contrasta con el idealismo e ingenuidad de Pyle. Pero ni Greene ni el director, Phillyp Noyce, caen en el error del maniqueísmo: sus personajes son complejos. De modo que Fowler se verá obligado a tomar partido, y Pyle acabará enseñando los repliegues más oscuros de su personalidad. Además, a las ideas ideológicas y vitales se añade, como razón para tomar decisiones, la rivalidad amorosa. De modo que la resolución del film adopta una calculada ambigüedad, que lo eleva muy por encima de lo trivial. Para perfilar a Fowler, ese británico un poco de vuelta de todo, que duda acerca de la actitud a tomar por su chica, Michael Caine se basta y se sobra: su nominación al Oscar es más que merecida. Pero igualmente bien están Brendan Fraser (cuando quiere hace notables papeles “serios) y Hai Yen (la chica vietnamita, al que su amor con un occidental le supone una notable oportunidad para “salir del arroyo”, como le hace ver su pragmática hermana).

6/10
Generación robada

2002 | Rabit-Proof Fence

A principios del siglo XX, en Australia, el gobierno puso un marcha un vergonzoso plan de limpieza étnica, y programó la desaparición de los mestizos, hijos de colonos blancos y aborígenes. Para ello, separaban a los hijos de sus familias y los reeducaban en centros de internamiento. El director australiano Phillip Noyce, que ha conseguido un inmenso prestigio en Estados Unidos con películas como Juego de patriotas, Peligro inminente y más recientemente El americano impasible, regresa a su país natal para adaptar una novela de Doris Pilkington, en la que ésta narra la historia real de su madre, arrancada de su hogar desde muy pequeña. Pero ella, emprende una huida con sus dos hermanas, aún menores, que las llevará a cruzar durante tres meses más de 2.400 kilómetros a pie por los inhóspitos desiertos australianos, perseguidas por un experto rastreador negro. Noyce consigue conmover al espectador con un estilo realista, y unas cuantas imágenes documentales al final que muestran a las auténticas protagonistas. Por su parte, Kenneth Branagh, sorprende una vez más en un papel de villano: el frío y deshumanizado Neville, oficial para la protección de los aborígenes.

6/10
El coleccionista de huesos

1999 | The Bone Collector

Lincoln es un detective forense de Nueva York. Probablemente el mejor. Pero un accidente en acto de servicio le ha postrado en la cama, para siempre. Las ganas de vivir que le quedan en tal estado no son muchas. Sin embargo, un caso que conmociona a los habitantes de la Gran Manzana despierta su interés. Un psicópata está cometiendo distintos asesinatos, y deja las escenas del crimen sembradas de crípticos mensajes, sólo inteligibles para los iniciados en su mente perturbada. Amelia, una joven policía con increíbles dotes de observación, se va a convertir, en aras de resolver el caso, en las manos, los pies y los ojos de Lincoln. Se trata sin duda de una película de intriga, en línea con títulos como El silencio de los corderos. Los momento en que acontecen los hallazgos de distintos cadáveres son de una tensión muy efectiva. El film contó con el asesoramiento del detective Hal Sherman, que ha sido forense de la policía de Nueva York y ha investigado 1.900 escenarios de crímentes distintos. Pero el director, Phillip Noyce cree que el film va más allá del puro suspense: “Es una historia de renovación y resurrección. Dos personas se han dado por perdidas a sí mismas y se han dado por vencidas. Pero se encuentran el uno al otro y al final recuperan también la voluntad y el entusiasmo que habían perdido.”

5/10
El santo (1997)

1997 | The Saint

Simon Templar (Val Kilmer) es El Santo. Se apoda así por la infinita cantidad de identidades, tantas como santos existen en el santoral, que puede adquirir. Es el maestro de la sofistificación y la efectividad en el mundo del espionaje y del contraespionaje. Tiene unos nervios de acero y sabe salir airoso de cualquier situación. En su nueva misión, acude a Rusia con una atractiva y misteriosa acompañante, la doctora Emma Russell. Ambos deben luchar contra la temible mafia rusa, y El Santo tendrá que utilizar todas sus tretas para salvar la vida de ambos. Película basada en la archiconocida serie televisiva norteamericana de los años 60. Se trata de una entretenida película de acción, qué duda cabe, ambientada en el oscuro mundo del espionaje y con un bien logrado sentido del humor. Por supuesto, el romance tiene su importante presencia, gracias a Elisabeth Shue. La famosa melodía de la serie es aquí tratada en versión moderna por el grupo Orbital.

4/10
Peligro inminente

1994 | Clear And Present Danger

Jack Ryan (Harrison Ford) es un intrépido y audaz agente de la CIA. James Greer (James Earl Jones) es su superior. Debido a una grave enfermedad, Greer tiene que sejar su cargo, y Ryan le sustituye como director de Inteligencia de la CIA. En su dedicación por perseguir la verdad Ryan se ve envuelto en una oscura investigación acerca del asesinato de un amigo personal del presidente de Estados Unidos, que resulta ser un hombre de negocios que tiene dudosos vínculos con el tráfico de drogas en Colombia. Ryan quiere aclarar el asunto, pero hay gente poderosa a la que no le interesa que se descubra la verdad. Paralelamente a su investigación, la misma CIA envía a Colombia un grupo paramilitar con el fin de tapar las sospechas y acabar por la fuerza con un poderoso cartel de droga colombiano. Un emocionante thriller en el que la inteligente trama se va desvelando poco a poco, manteniendo la intensidad durante la película. Harrison Ford realiza una interpretación muy convincente, al igual que Willem Dafoe en su papel de militar sin escrúpulos. La corrupción y la mentira se enfrentan a la honestidad y el sentido de la justicia, con una acción apasionante. Está basada en el best-seller del especialista Tom Clancy.

6/10
Sliver (Acosada)

1993 | Sliver

Carly Norris (Sharon Stone) es una atractiva joven que acaba de poner fin a un matrimonio desgraciado. En busca de nuevas sensaciones que hagan cambiar su vida, se traslada a vivir a un edificio de construcción alargada típico de Nueva York, llamado "Sliver". Allí conoce a unos atractivos vecinos, Zecke y Jack. Pronto, Carly comienza un apasionado romance con Zecke. Jack, que es un escritor de novelas basadas en crímenes reales, sospecha que Zecke puede estar detrás de unos extraños y mortales accidentes que están sucediendo en el edificio. Un thriller para el lucimiento de Sharon Stone, con un guión pasablemente ágil. Los dos actores, Baldwin y Berenger, realizan una interpretación efectiva. La película es una mezcla explosiva entre el suspense de la situación y la seductora presencia de Sharon Stone.

5/10
Juego de patriotas

1992 | Patriot Games

Sin responder a un motivo claro, Jack Ryan (Harrison Ford), su esposa, interpretada por Anne Archer, y su hija pequeña, son víctimas de un atentado. Milagrosamente consiguen salvarse, pero Jack Ryan no consigue elaborar una explicación a esta violencia. La familia Ryan pasa unos días de vacaciones en Inglaterra, que se convertirán en una angustiosa lucha por la supervivencia. A la vez que Jack Ryan trata de poner a salvo a su esposa y a su hija, deberá enfrentarse a los terroristas y a los oscuros motivos de sus acciones. Un thriller apasionante protagonizado por un especialista en situaciones desesperadas, Harrison Ford. Basado en el segundo best-seller del exitoso Tom Clancy, también escritor de La caza del octubre rojo. Una compleja trama que pone a un hombre honrado contra la pared, en una lucha solitaria contra un grupo de terroristas radicales. Emocionante, llena de tensión, y por momentos angustiosa.

6/10
Calma total

1989 | Dead Calm

John Ingram (Sam Neill) y su esposa, interpretada por Nicole Kidman, disfrutan de un crucero en el que tratan de olvidar la muerte de su hijo, debida a un trágico accidente. Sus vacaciones están resultando a la perfección, hasta que un extraño tipo se acerca en un bote. Les dice que todos sus compañeros han muerto en su goleta, intoxicados por la comida. John se muestra escéptico al principio, y se acerca en el bote a la goleta, pero la tensión aumenta cuando su barco, en el que está su mujer, navega en rumbo contrario. Emocionante thriller en el que el suspense va en aumento según avanza la película. La atmósfera en alta mar es agobiante. La magnífica interpretación de Nicole Kidman, que le lanzó al estrellato, agudiza el drama en el que se convierte la vida de un matrimonio que sólo quiere escapar de las injusticias de la vida. De una forma original, cuenta cómo las cosas se complican de la forma más extraña cuando todo parece en calma.

6/10
Furia ciega (1989)

1989 | Blind Fury

Un ex combatiente de Vietnam ciego no sólo perdona a un viejo compañero del ejército ofensas pasadas, sino que le echa un cable para salir del ambiente gangsteril en que anda metido. Dirige el australiano  Phillip Noyce.

4/10

Últimos tráilers y vídeos