IMG-LOGO
El captor
6 /10 decine21

El captor

Stockholm

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El captor

Un ladrón, llamado Kaj Hansson, decide robar un banco en Estocolmo, Suecia, a mediados de los años 70. Durante este robo se hacen varios rehenes, uno de ellos es Bianca Lind. Este asalto cambiará la vida de Bianca, ya que se enamorará perdidamente del criminal, dando inicio así al llamado "síndrome de Estocolmo".

6 /10 decine21

Crítica

Dos hombres y un destino

Dos hombres y un destino

Película inspirada en el suceso ocurrido en la capital de Suecia en 1973, un caso de asalto a un banco con toma de rehenes, que dio pie a la célebre expresión “síndrome de Estocolmo”, con la que se conoce la inesperada empatía que puede surgir entre las víctimas de un delito y quienes lo cometen.

Describe cómo el joven Kaj Hansson irrumpe en un banco con gafas de sol y una peluca, toma algunos rehenes, y reclama que liberen y traigan ante sí a Gunnar Sorensson, célebre atracador de bancos que está en prisión cumpliendo condena. Entre los rehenes se encuentra Bianca Lind, casada y con dos niños, que influida por el modo en que maneja la situación la policía y el primer ministro Olof Palme, y la frialdad de su marido, parece encontrarse más cómoda con la humanidad de Kaj, que no deja de ser un pobre diablo.

La cinta del canadiense Robert Budreau, director y guionista, se toma bastantes libertades con respecto al caso real, para hacer lo ocurrido más disparatado y surrealista. De hecho todo apunta a que la inspiración directa del film es Tarde de perros, de Sidney Lumet, también basada en hechos reales que adoptan tintes kafkianos, y donde el espectador conecta más con los delincuentes que con las fuerzas del orden. Tenemos pues una película entretenida, pero algo reiterativa, donde falta algo de alma a los personajes. El disparate en que consiste la trama, y la solvencia de un puñado de estupendos actores –están muy bien Ethan Hawke, Noomi Rapace, Mark Strong y Christopher Heyerdahl– salvan la disfrutable función.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos