IMG-LOGO
Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

Bill Murray roba patatas fritas a desconocidos

Muchas son las anécdotas surrealistas protagonizadas por el incombustible Bill Murray, algunas hilarantes. Que roba patatas fritas es una de las más difundidas.

La leyenda: Desde hace años, se cuenta que Bill Murray tiene por costumbre entrar en restaurantes, se acerca a alguno de los comensales y le coge del plato algunas de sus patatas fritas. Cuando éste pone cara de sorpresa le dice a la víctima: "Cuéntalo si quieres. Nadie te creerá nunca".

Hechos empíricos: Siempre se ha pensado que se trataba de una leyenda urbana que se ha difundido bastante porque tiene bastante gracia, pero falsa. En algunas entrevistas le han preguntado sobre el tema, pero él mismo lo negaba, por ejemplo en la que publicó GQ en 2010. "Lo sé, lo sé, se lo he escuchado a un montón de personas, y no sé qué decir", explicaba. "Pero, por Dios, parece una locura. ¿No es algo loco, improbable e inusual?". Otras veces asegura que ni siquiera ha oído este relato. "No tengo ni idea de sobre qué me está hablando". Existe una web en internet, Bill Murray Story, que recopila ésta y otras curiosas historietas protagonizadas por el actor de Atrapado en el tiempo, muchas de ellas improbables.

¿Qué hay de cierto? Se pensaba que esto no tenía ninguna base real hasta el 20 de agosto de 2016, cuando un usuario de Reddit publicó una fotografía del propio Bill Murray en plena sustracción de patatas, en el aeropuerto de Martha's Vineyard, en Massachusetts."Nuestro vuelo se retrasó, así que fuimos al restaurante a comer algo, cuando apareció el actor", asegura este individuo. Por otro lado, también afirma que en aquella ocasión no dijo eso de "nadie te va a creer nunca".Bill Murray patata 1bill murray patata 2

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos