IMG-LOGO
Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

Leonardo DiCaprio se hirió de gravedad, pero siguió actuando, en una escena de “Django desencadenado”

Se nota que Leonardo Dicaprio se deja la piel en cada uno de sus papeles. Sólo así se entiende que se haya extendido la historia de que se lesionó realmente mientras filmaba una escena en uno de sus films.

 

La leyenda: Leonardo DiCaprio se cortó con una copa que rompía su personaje en una secuencia de Django desencadenado.

Hechos empíricos: Efectivamente, en el film citado, Calvin Candle, villano encarnado por Leonardo DiCaprio rompe una copa y empieza a sangrar. A continuación le pasa la mano por la cara a Kerry Washington, actriz que interpreta a una esclava. Ese momento parece bastante realista y más descarnado de lo habitual en el cine de Quentin Tarantino.

¿Qué hay de cierto? Al parecer, se trata de una historia real. No estaba previsto que el actor rompiera nada, pero expresando la furia de su personaje se cortó, y empezó a manar sangre de su mano. Quentin Tarantino se percató de que el actor continuaba metido en la acción, como si nada, así que decidió seguir filmando, y completar su diálogo. El equipo se había quedado sin palabras, pero aplaudió al intérprete cuando terminó. La herida revestía bastante gravedad, así que le tuvieron que dar varios puntos de sutura.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos