Decine21
Reportajes Leyendas Urbanas de Hollywood

Ava Gardner tuvo un romance con… ¿El Fary?

El Fary siempre contaba que había pasado una noche en compañía de la legendaria Ava Gardner.

La leyenda: Algunos rumores atribuyen a José Luis Cantero, más conocido como El Fary, un romance con el animal más bello del mundo, en 1960, cuando éste tenía veintitrés años y ejercía como taxista, El popular cantante contaba muchas veces esta anécdota con la ambigua frase "he pasado una noche entera con Ava Gardner", que daba lugar a equívocos.

Hechos empíricos: La nominada al Oscar en 1954 por Mogambo aseguraba que no encajaba en la forma de vida de Hollywood, y estaba enamorada de España, así que desde que rodó Pandora y el holandés errante, en Tossa de Mar, en la Costa Brava, pasaba largas temporadas en Madrid, en el hotel Ritz y después en "La bruja", una residencia que adquirió en La Moraleja, como se refleja en la serie Arde Madrid. Durante esos años mantuvo numerosos idilios con españoles, aunque sobre todo le iban los toreros, como Mario Cabré y Luis Miguel Dominguín, o en todo caso bailaores y cantaores de flamenco. Sí que es cierto que El Fary era un hombre de raza que podría haber encajado, aunque no se distinguía por su atractivo físico.

¿Qué hay de cierto? Durante una de sus brutales borracheras en una noche de juerga, Ava Gardner se fijó en Falico, un bailaor gitano. Pero entre copa y copa le perdió de vista, asi´que la actriz decidió coger un taxi para ir en su busca. Paró el vehículo que conducía El Fary que recordaba que ella se sentó a su lado, no en el asiento de atrás, y que iba bebiendo en una petaca. El posterior Intérprete de "Torito Guapo" le llevó a diversos sitios donde se suponía que iba a estar el objeto de sus deseos, pero sin éxito. A las seis de la mañana convenció a la estrella de Hollywood de que se fuera a la cama, y ella accedió a que le llevara al Ritz. Unz vez allí, le agradeció su compañía y desapareció, rumbo a su habitación.

Al día siguiente El Fary se dio cuenta de que no le había pagado la carrera, así que volvió al hotel. Por lo visto, una asistente de la estrella le abonó la factura. "He escuchado muchas veces que tuve un lío con ella", recordaba el artista entre risas. "La verdad es que me hice ilusiones de que eso pudiera ocurrir. Pero nada, no hubo suerte".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales