IMG-LOGO
Mogambo
8 /10 decine21

Mogambo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

Safari en Kenia

En las lejanas tierras de Kenia, en un safari, el guía de la expedición, al que da vida Clark Gable, es objeto del amor de dos mujeres muy diferentes: Grace Kelly, la esposa del antropólogo que lo ha contratado, y Ava Gardner una antigua bailarina de Broadway. John Ford dirige esta ardiente historia de amor, que se desarrolla en los espectaculares parajes de África.

El film nos muestra a un Clark Gable que encarna con gran convicción el papel de galán maduro, seguro de sí mismo y auténtico rompecorazones. Las dos actrices obtuvieron nominaciones al Oscar, Ava Gardner en la categoría de mejor actriz y Grace Kelly en la de mejor actriz secundaria.

En España el film es recordado por el famoso "cambio de guión" del que fue objeto por la censura franquista. Nuestros ingeniosos censores, para evitar que se planteara la cuestión del adulterio, al doblar la película hicieron pasar al matrimonio por hermanos; con lo cual la cosa era aún peor, pues la cosa podía entenderse como un incesto. Hoy en día algunas escenas selváticas resultan pobres -las imágenes intercaladas de los gorilas desdicen demasiado-, pero el guión sigue conservando toda su fuerza y los personajes femeninos, especialmente el de Ava Gardner, permanecen igual de inalterables e irresistibles.

Últimos comentarios de los lectores

Mikel - Hace 1 mes

Excelente película. Un reparto de lujo dirigido por uno de los grandes John Ford.

Jacinto - Hace 1 mes

John Ford nunca defrauda

Ralph - Hace 1 mes

Buena película, lástima que por lo que sea más conocida sea por los cambios introducidos por la censura franquista...

Jorge M. - Hace 1 mes

Notable remake de "Tierras de pasión" (1932). Mientras la de Victor Fleming tenía una ambientación más 'angustiosa' y minimalista (rodada en estudio pero de forma muy creíble) la de John Ford destaca por su gran colorido y vistosidad de los parajes naturales . El principal atractivo, aparte de África es el triángulo amoroso con tres iconos del cine, con una Ava Gardner en el apogeo de su belleza y sensualidad, una Grace Kelly aparentemente recatada pero 'ardiente' y un Clark Gable que mantenía el tipo con dignidad, a pesar de que su atractivo no era el mismo que 21 años antes.

javier - Hace 1 mes

Película en que la censura franquista transformaba un idilio en algo muchísimo peor jajaja

Carlos Brez - Hace 1 mes

Había leído que John Ford no tenía mucha ilusión por rodar esta película, pero que aceptó porque le daba la oportunidad de visitar África, para el rodaje. Estuviera convencido o no, se nota que el maestro estaba en plena forma, pues rodó una excelente película, con un trío de protagonistas fabuloso.

Eduardo Sancho - Hace 1 mes

Buena peli de aventuras que se hizo notable en España por la metedura de pata de la censura franquista convirtiendo un adulterio en un incesto (imagino que el censor pasaría por el despacho de Franco a dar explicaciones). Ava Gardner sensual y en la que fue su única nominación al Oscar (Grace Kelly también estuvo nominada). Gracioso ver a Clark Gable en bermudas por África. Para pasar una buena tarde de verano.

jesus sancho fernandez - Hace 1 mes

Buena pelicula de aventuras (no es lo mejor del maestro Ford) que la censura franquista convirtió un adulterio en un incesto. Gracias a Dios yo siempre la he visto en su version normal. Buen trabajo de todo el elenco

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos