Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

¿Se vistió Alfred Hitchcock de mujer para salir en uno de sus filmes?

Como bien saben los cinéfilos, Alfred Hitchcock tiene un cameo en "Con la muerte en los talones", cuando cerca del arranque intenta subirse a un autobús, que pierde por un pelo. Pero una célebre leyenda urbana afirma que vuelve a salir en la cinta. ¿Realidad o bulo?

Leyendas urbanas de Hollywood

La leyenda: Muchos seguidores del Maestro del Suspense afirman que en el minuto 45 aparece de nuevo, vestido de mujer, cuando Cary Grant sube a un tren, huyendo de sus perseguidores.

Hechos empíricos: En la secuencia en cuestión, un par de guardias revisan los billetes de una señora, que tiene mucho parecido con Alfred Hitchcock. Intercambian con ella palabras que no se escuchan (aunque tenía tres frases en el guión de la cinta). Durante muchos años resultaba muy complicado comprobarlo, pero en la actualidad circulan capturas de pantalla por internet, donde se puede comprobar que efectivamente podría tratarse del realizador, con una de sus bromas.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre nazis y el holocausto


¿Qué hay de cierto? Se trata de un bulo, pues en realidad el personaje está interpretado por Jesslyn Fax, actriz habitual de Alfred Hitchcock, pues aparecía en La ventana indiscreta como una de las vecinas espiadas, y en varios capítulos de la serie Alfred Hitchcock presenta. Pese a que tiene un aire, no es familiar del realizador.

jf06

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales