Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

El Triángulo de las Bermudas de Beverly Hills

Quizás no sea tan famoso como el del océano Atlántico, pero Beverly Hills también tiene su propio Triángulo de las Bermudas, según una de las más conocidas leyendas urbanas de Hollywood.

La leyenda: En este lujoso vecindario de Los Ángeles, por donde se pasean bajo las palmeras estrellas del cine, se acumulan las tragedias acontecidas en la intersección entre las calles North Linden Dr. y North Whittier Dr., un punto conocido como el Triángulo de las Bermudas de Beverly Hills.

Hechos empíricos: En 1946, el magnate y productor y realizador de cine Howard Hughes perdió el control de su avión, modelo XF-11, no pudo aterrizar en un club de campo cercano, y acabó colisionando en ese punto, estrellándose con una casa; no murió pero sufrió heridas graves y duraderas, como se cuenta en el film El aviador, donde estaba interpretado por Leonardo DiCaprio. Un año después, el mafioso Bugsy Siegel fue tiroteado hasta la muerte mientras tomaba el sol en la casa de su novia, sita también allí, mientras que nunca se encontró al asesino. En 1966, William Jan Berry, del grupo musical Jan y Dean, sufrió un golpe fatal allí, y estuvo en coma durante meses, mientras triunfaba en la radio su single titulado precisamente "Dead Man's Curve (La curva del hombre muerto)". En 2010 la publicista de actores de cine Ronni Chasen, representante de Michael Douglas, y gran amiga de Morgan Freeman, murió después de que la disparase en ese lugar un individuo que iba en un coche que se dio a la fuga.


Guía didáctica para conocer y debatir sobre la figura de Frankenstein

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


¿Qué hay de cierto? Pese a que visitan la calle numerosos investigadores de lo paranormal –que informan de que contiene mucha energía negativa–, nada indica que sea especialmente propicia a accidentes por ninguna razón en particular, así que se trata de un cúmulo de casualidades. Desde el fallecimiento de Chasen no ha vuelto a ocurrir nada digno de mención, pero en cuanto tenga lugar allí algún percance, muchos culparán a la maldición de la zona.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales